Weligton: "Esto es una realidad"
El central brasileño no entiende de favoritos: "Eso se gana y se decide sobre el terreno de juego" Santana destaca el "buen plantel" del Málaga, pero avisa: "Confiamos en nosotros"
Llegó en Segunda para ascender al Málaga, pero el crecimiento del conjunto blanquiazul no le ha quitado protagonismo. Asentado en el centro de la zaga junto a Martín Demichelis y en cuartos de final de la Champions. Weligton es la mera imagen del ascenso exponencial que ha sufrido el club de Martiricos. Por eso tiene los pies en la tierra y valora en su justa medida todo lo que están viviendo. Sabe que es un sueño, pero no pretende olvidar ni por un segundo que es la pura realidad lo que está ocurriendo. "Para gran parte del mundo del fútbol, para la ciudad, para los aficionados, sí es un sueño todo esto. Pero nosotros tenemos buenos jugadores, al míster, que ya tienen experiencia en la competición. No vivimos de sueños, vivimos de realidades. Estamos a gusto en la competición y queremos seguir adelante", señaló el brasileño.
El capitán del Málaga también se desentiende del favoritismo de uno u otro equipo. Tiene su particular teoría, muy acorde con el mensaje de Pellegrini. "Nosotros no tenemos que pensar o dejar de pensar en favoritismos. Desde el principio hemos tenido una linea de trabajo y desde entonces hemos logrado grandes triunfos y victorias. El favoritismo se demuestra en el campo. El equipo que lo busque más tendrá mas opciones de llevarse la victoria", explicó.
Weligton espera un partido igualado, en el que cualquier error puede desnivelar la balanza. "Somos conscientes de la importancia del partido, pero estamos confiados en hacer un buen trabajo y poder sacarlo adelante. Si hacemos nuestro fútbol somos un equipo difícil de batir. Estamos entre los ocho mejores y todo es complicado. Ellos disponen de jugadores de mucha calidad, tendremos que hacer un partido perfecto y estar concentrados los 90 minutos", analizó.
Por su parte, Santana, central del Dortmund, también auguró un partido igualado. "Está todo abierto. Llegados a este punto, todos tienen la ilusión de llegar a semifinales y no será fácil. Si vamos a hacer goles o no se verá durante el partido. Ellos tienen un buen plantel, pero nosotros contamos con grandes jugadores y confiamos mucho en nuestras posibilidades", aseguró.
No hay comentarios