Deportes

Xavi: "Pep acabará renovando"

  • El centrocampista del Barça asegura que Guardiola sigue siendo el "líder" y "pieza fundamental" del equipo, y que su sensación es de que se quedará.

El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández ha manifestado este lunes que pese a que la última palabra la tiene su técnico, Pep Guardiola, su sensación es que el de Santpedor "acabará renovando" con el club blaugrana y seguirá al frente del vestuario, donde sigue siendo el "líder" y "pieza fundamental".

"Son sensaciones que tiene él, a Pep le veo motivado, plantea los partidos como siempre, sigue siendo ganador, el líder dentro del vestuario, le veo bien. Habrá que esperar, pero pienso que sí, que acabará renovando", manifestó en rueda de prensa tras convertirse en embajador de los programas de la Obra Social de 'laCaixa'.

Precisamente, por esta sensación positiva, aseguró que no tienen que enviarle ningún mensaje, como pudo ser el 5-1 de anoche ante el Valencia. "Nos ha dado una seguridad en nosotros mismos espectacular. Es la pieza clave de todo este engranaje y si dice que no lo siente todavía es cosa suya, a nosotros nos gustaría, claro que sí. Nos sentimos bien con él, es fundamental hoy en día en el Barcelona y habrá que esperar", aseguró en este sentido.

En cuanto al partido, celebró la victoria y recordó que no van a tirar la Liga por la borda pese a los 10 puntos de diferencia respecto al Real Madrid. "Fuimos muy superiores al Valencia y estamos contentos, no damos nunca la Liga por perdida, es difícil pero lo daremos todo hasta el final, hasta que no podamos más", afirmó.

"Las sensaciones ayer fueron buenísimas, el equipo jugó fantástico como en otros partidos que hemos hecho. Imagino que la gente que jugó y participó más ganó un plus de confianza. Estamos haciendo una gran temporada, hay que recordar que hemos ganado tres títulos, estamos en la final de Copa, y en la Liga seguiremos apretando para bajar esa diferencia y luchar hasta el final", aseveró.

Y es que para el de Terrassa, la credibilidad del equipo es "muy grande". "Estamos convencidos de que podemos hacer grandes cosas todavía y no tiraremos la Liga para nada, la diferencia es muy grande y el Madrid está fuerte, pero en fútbol nunca se sabe. No se puede tirar la Liga en absoluto", apostilló. No obstante, si se diera el caso de que en la visita blanca al Camp Nou ya fuera campeones, no tendría problema en hacerles el pasillo. "Hace unos años hicimos el pasillo en el Bernabéu y no se nos caen los anillos. Cuando nos ganan sabemos perder, como hizo el equipo de basket ante el Madrid. Es cosa de las derrotas, de deportividad, y así corresponde", zanjó.

En cuanto a su estado de forma, tras jugar unos minutos ante los 'ché' y cerrar el marcador, Xavi recalcó estar "bien a nivel físico". "Espero estar a tope el domingo y al no haber partido entre semana irá bien para recuperar fuerzas. Aunque jugué pocos minutos me sentí bien, a gusto", celebró después de perderse los últimos partidos por molestias en el sóleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios