Deportes

El abanico de bases se reduce y Jeter abre la lista

  • El ex base del ViveMenorca gusta al cuerpo técnico, pero quiere firmar un año

Con hilo directo entre Marbella y Los Guindos, entre Aíto y su cuerpo técnico con la dirección deportiva, el Unicaja escruta el mercado de bases para encontrar un relevo para Joe Gomis que acompañe a Omar Cook en la dirección deportiva.

La lista que se maneja es amplia, pero se va reduciendo progresivamente. Llegan múltiples ofrecimientos de diversa condición y origen. A día de hoy, la opción que más gusta es la de Eugene Pooh Jeter, base norteamericano de 25 años y 1,79 metros, que la temporada pasada jugó en el ViveMenorca, equipo con el que descendió a la Adecco LEB Oro.

Jeter estuvo en la órbita de algunos clubes de la ACB, ya que completó una notable temporada en el club balear, en el verano. Uno de los que se interesó por él fue el Xacobeo Blu:sens, que le quería para liderar en la pista el nuevo proyecto. Pero él prefirió seguir probando suerte con distintas franquicias norteamericanas y encontrar un hueco en la NBA, algo que todavía no ha conseguido a pocas fechas de que sus equipos inicien las pretemporadas.

El problema básico es que Jeter solicita un año garantizado de contrato. El Unicaja quiere tener la posibilidad de cortarle por si su rendimiento no es acorde, sale algo mejor o Gomis se recupera. Más allá del dispendio económico, que saldrá de una partida extra de la Caja, existiría un problema si alguna vez la plantilla está al completo con la recuperación del francés y es que habría que descartar a un jugador por jornada. Aunque es un problema que queda lejos por la urgencia de integrar a un jugador en el engranaje para un periodo largo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios