Padel

Alex y Momo esperan "dar espectáculo" en el World Padel Tour de Málaga

Álex Ruiz, en un acto promocional.

Álex Ruiz, en un acto promocional. / m. g.

El World Padel Tour llega a Málaga con el Cervezas Victoria Málaga Open 2022 y esta edición contará con dos participantes muy especiales, los malagueños Alex Ruiz y Momo González. La pareja local debutará sobre la pista central del Martín Carpena la tarde del miércoles 20 de julio. Situada octava en la cabeza de serie cuenta con 12.525 puntos y se medirá a Pincho Fernández y José García Diestro, quienes cuentan con 3.865 puntos. 

El zurdo Álex reconoce que el gusanillo está presente en su estómago y jugar en casa es una responsabilidad: "Es una presión distinta a la vivida el resto del año, pero también es un aliciente para realizar un gran torneo. No siempre se puede jugar delante de tu gente, familia, amigos… ¡Es algo único!". El malagueño espera realizar un buen papel en el torneo y para que eso ocurra el pabellón Martín Carpena debe ser una olla a presión: "En Málaga siempre se ha vivido el pádel de una manera muy cercana, con mucho ambiente, gente con ansias de vivir el espectáculo de cerca. Espero que se llenen las gradas del Carpena y se cree un aura brutal". 

Un mensaje claro del zurdo Alex, que admite estar recuperado de un momento complicado, la ruptura con su anterior pareja Franco Stupaczuk. "Después de una ruptura cuesta un poco coger el ritmo, adaptarse al nuevo compañero, nuevas rutinas. Los cambios son complicados, pero ya pasó un tiempo y junto a Momo estamos cogiendo una línea de trabajo muy buena. Nos estamos acoplando muy bien, trabajando duro y creando un gran equipo", reconoce con sinceridad el malagueño de 28 años.

La dupla octava cabeza de serie ya ha probado la pista improvisada del Martín Carpena: "Estuvimos entrenando y se ve que va a ser una pista donde el punto se va a tener que trabajar mucho. Se va a ver un bonito pádel", expresa el alhaurino. Mientras reconoce que solo tiene un objetivo en mente: "Espero que la gente disfrute mucho de nosotros, de sus malagueños y del pádel en general. Vamos muy ilusionados y con muchas ganas de dejarnos la piel en cada punto. Ojalá sea un buen torneo".

Álex se desvive por este deporte que inició a los seis años como un hobby, mientras lo compaginaba con el fútbol. Atraído por sus padres, aprovechó los huecos para ir enamorándose de la pala. Tal fue la relación que ahora es similar a una función vital para él: "El pádel para mí es como respirar. Ahora se ha convertido en mi trabajo, el cual me siento un privilegiado. Es el deporte que me da la vida, obtuve valores muy importantes como: ser disciplinado, valorar el esfuerzo y sacrificio para conseguir objetivos. Le debo mucho a este precioso deporte".

Al igual que admite que nunca "imaginó donde podía llegar, porque desde pequeño era mi hobby favorito, mi diversión. El deporte donde me sentía cómodo y sacaba mis puntos fuertes. Ahora miro hacia atrás y estoy súper orgulloso del camino realizado y sí, nunca me hubiera imaginado estar entre las mejores parejas del mundo". Ahora a pocas horas de saltar a la pista central del Carpena, Álex Ruiz y Momo González esperan realizar un gran torneo en casa... ¿Qué mejor regalo se podría pedir? Que comience el espectáculo de la mejor pareja masculina malagueña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios