Deportes

En busca de un récord del Barça de Guardiola

  • Los de Luis Enrique reciben al Levante con el objetivo de sumar su undécima victoria consecutiva

Si el Barcelona de Luis Enrique, que se encuentra en su mejor momento de la temporada, suma hoy un triunfo ante el Levante, el undécimo consecutivo, igualará un registro que cosechó en la temporada 2008-09 a las órdenes de Pep Guardiola.

El Barça ha encadenado diez victorias seguidas, cinco en Liga y cinco en Copa, y ha recortado la distancia en la tabla respecto al Real Madrid. El estado de su trío de delanteros marca la línea. Messi, Neymar y Luis Suárez han catapultado al equipo azulgrana. Frente al Levante, el argentino cumplirá su partido 300 en Liga. Lleva anotados 266 goles desde que debutase hace más de diez años, concretamente el 16 de octubre de 2004 frente al Espanyol.

En la alineación de Luis Enrique habrá cambios. Está confirmada la baja por sanción de Dani Alves, cuya plaza será cubierta por Adriano, y es muy probable la de Iniesta, ayer con gripe. Podrían darse más modificaciones, ya que Piqué tuvo que ejercitarse un día al margen del grupo por problemas físicos tras el partido copero ante el Villarreal, por lo que seguramente descansará. Lo mismo podría sucederle a Mascherano, que jugó de medio centro en la Copa. Por todo ello, en la defensa habitual se mantendría sólo Jordi Alba.

Mientras tanto, el Levante llega al Camp Nou tras haber roto su mala racha en la pasada jornada ante el Málaga con una victoria que acabó con casi dos meses y medio sin ganar en Liga. Ese resultado ha dado moral al equipo en sus aspiraciones de permanencia y le permite afrontar con algo más de optimismo uno de los desplazamientos más complicadas del curso a un estadio en el que todavía no ha conseguido sumar.

Para jugar en el Camp Nou, el entrenador del Levante, Lucas Alcaraz, pierde por sanción a Camarasa, y por lesión a El Zhar, Sissoko e Ivanschitz. Alcaraz desveló que no tiene previsto variar el equipo titular e incluso confesó que podría ser el mismo que venció al Málaga, con el cambio obligado de Camarasa por Diop, por lo que el senegalés acompañaría a Simao Mate en la medular.

En defensa, la entrada en el equipo inicial la pasada semana de Toño y Ramis dio un buen resultado, por lo que ambos repetirían una jornada más con David Navarro e Iván López en la línea defensiva. En lo que respecta al ataque, el técnico andaluz tiene previsto repetir con David Barral, autor de tres goles ante el Málaga, y Uche, que anotó su primer gol como levantinista el pasado sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios