ATLETISMO ZURICH MARATÓN

Una carrera más inclusiva

  • El popular Zurich Maratón afronta su novena edición en la capital con ligeros cambios en el trazado

  • Una nueva modalidad permitirá correr también a los menos experimentados

El alcalde, Francisco de la Torre, junto a varios organizadores y representantes que apoyan el Zurich Maratón

El alcalde, Francisco de la Torre, junto a varios organizadores y representantes que apoyan el Zurich Maratón / diputación de málaga

El popular Zurich Maratón regresará a Málaga el próximo 9 de diciembre. La que será su novena edición disputándose en las calles de la capital viene, además, con novedades. Todo esto se pudo conocer ayer durante la presentación del evento, que tuvo lugar en la Plaza de la Farola.

"La fecha en la que se celebrará la prueba es muy adecuada para Málaga", explicó ayer el alcalde, Francisco de la Torre, quien además consideró "importante para la ciudad que el maratón se consolide". Quizás por este motivo, para esta edición se han decidido a implementar varias novedades en el evento. Una de ellas es la renovación del trazado, de 42 kilómetros y 195 metros habituales. Si bien los corredores volverán a pasar por La Farola, como en la edición anterior, el 9 de diciembre lo harán también por el Dique de Levante para así reforzar la cercanía al mar. La prueba transcurrirá por la Avenida Salvador Allende y por la calle Bolivia, situadas en El Palo, para después volver por la Avenida Juan Sebastián Elcano. Los organizadores dejaron clara la necesidad de esta remodelación, debido al incremento de los corredores que se han inscrito. Esto llevó a buscar un itinerario mejor, con vías más anchas, que permitan la fluidez y comodidad de todos los participantes.

El sábado 8 habrá una carrera familiar de cinco kilómetros y otra para los más pequeños

Otra de las novedades para la edición del 9 de diciembre es que, junto a los maratonianos experimentados, también podrán participar "deportistas populares que practican el deporte por salud". Así lo indicó el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López. Para ello, se incluirá un medio maratón que arrancará a la vez que la carrera principal y que seguirá el trazado de la misma hasta los 21 kilómetros y 97 metros, que es donde se ubicará la línea de meta. Los atletas Abel Antón y Martín Fiz, embajadores de este certamen, fueron dos de los que estuvieron presentes en el acto de ayer. Para Fiz, el medio maratón "es una distancia fantástica para aquellos que se inician en las distancias más largas". Por su parte, Antón se muestra "encantado" con que la gente pueda estar con ellos, ya que considera que esta "forma parte de la belleza de este maratón".

Además del maratón dominical, el sábado 8 se disputarán también dos actividades: la Breakfast Run, una prueba familiar de cinco kilómetros, y la Kids Run, una carrera dirigida a los más pequeños.

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, destacó el nuevo acuerdo mediante el que la Diputación apoya a este evento mediante la marca Sabor a Málaga. Con esta línea, se pretende apoyar y difundir la práctica del deporte en todos los niveles mediante la imagen y la calidad de los productos agroalimentarios de la localidad.

Aquellos que deseen inscribirse en la competición pueden hacerlo en la web zurichmaratonmalaga.es. El precio de la inscripción ahora mismo es de 60 euros y se mantendrá hasta el 30 de septiembre. Los organizadores confían en que en los próximos meses se supere la cifra actual de los más de 2.000 inscritos. Así, el maratón lograría situarse entre las cinco pruebas más concurridas de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios