Deportes

El club sondea el mercado de ala-pívots

  • Fichará si se decide que Printezis sea operado · El jugador pedirá al médico de la selección griega una segunda opinión

Dos entrenamientos (ayer por la tarde y esta mañana). Ese es el margen de trabajo del que ha dispuesto Aíto García Reneses para preparar el encuentro de hoy ante el CB Murcia. Y en ninguna de ellas ha podido participar Giorgos Printezis. Era lo previsto tras las primeras pruebas realizadas al griego después de su espeluznante caída en Sevilla. Entonces se descartó cualquier consecuencia en la zona de la cabeza por el traumatismo y se le diagnosticó una fractura del acromion en su hombro derecho. Las previsiones más optimistas le situaban comenzando a reincorporarse al equipo la semana que viene, pero las pruebas posteriores han empeorado el panorama. Tras la victoria sobre el Efes Pilsen, el club informó de que sufre también una rotura del labrum posterior que conduce a una inestabilidad posterior del hombro derecho y que no se descarta que termine pasando por el quirófano.

Los médicos del club siguen valorando la idoneidad de una intervención quirúrgica a expensas de lo que determinen próximas pruebas, pero el jugador quiere estar seguro del paso que debe dar. Quiere escuchar una segunda opinión y por ello acudirá al médico de la selección griega, al que conoce tras una larga trayectoria en el combinado heleno. Con todas las opiniones sobre la mesa, jugador y club determinarán si hay que operar.

El probable paso del heleno por el quirófano prolongaría ostensiblemente su periodo de baja. No se quieren concretar plazos hasta que no se tome una decisión definitiva, pero en Los Guindos se habla de algunos meses y, por si acaso, ya se sondea el mercado en busca de un ala-pívot que supla a Printezis.

Lima no puede reemplazarle en la ACB al ser extracomunitario y Sinanovic es un cinco, por lo que la solución está en el mercado. El director deportivo, Juanma Rodríguez, y el director general, Berdi Pérez, estudian las posibilidades y uno de los primeros en ser tanteado, según adelantó ayer el diario As, ha sido el jugador del Real Madrid Axel Hervelle. Ettore Messina no cuenta con él, no le ha incluido en la plantilla definitiva para jugar la Euroliga y sólo está recurriendo a él para suplir las bajas del juego interior madridista. Juanma Rodríguez reconoció ayer a este periódico el interés en el belga, aunque señaló que se trata de una operación que sería muy complicada de llevar a cabo. A Hervelle le queda una año más de contrato con el Real Madrid, por lo que debería haber una indemnización de por medio, y su caché supera el millón de euros, lo que obligaría a las debilitadas arcas cajistas a hacer un esfuerzo importante.

Más allá de la opción Hervelle parece que no hay demasiadas alternativas. "La verdad es que el mercado presenta muy pocas posibilidades, pero seguimos mirando", comentó el director deportivo cajista. La intención es, de llevarse finalmente a cabo, la de contratar a un ala-pívot hasta el final de la temporada, lo que descuadraría la configuración del equipo un vez que se reincorporaran al equipo Joe Gomis y el propio Printezis.

Complicado panorama, por tanto, para un Unicaja al que siguen sin respetarle las lesiones. En plena crisis de resultados en la ACB, pierde a su fichaje estrella y uno de sus hombres más fiables hasta la fecha. Carlos Jiménez cubrió su hueco el jueves y deberá volver a hacerlo esta tarde ante el mal rendimiento de Guillem Rubio. Un solución temporal a la espera de que se concrete el periodo de baja de Printezis y, en caso de intervención quirúrgica, el nombre del nuevo ala-pívot.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios