Deportes

La derrota del Celta deja al equipo en puestos europeos

  • El resto de resultados de la jornada deja el tropiezo del Calderón casi sin consecuencias

Con la jornada prácticamente terminada, al menos para los intereses malaguistas, la derrota en el Calderón apenas ha tenido consecuencias clasificatorias. Perdieron Sevilla (goleado ante el Barcelona) y Valencia (sorprendido por el Levante en el derbi) por delante, por lo que la Champions sigue a tres puntos, mientras que el Celta se dejó en Vallecas la posibilidad de adelantar a los malaguistas, por lo que una semana más, el club de Martiricos dormirá en puestos europeos. Se mantiene por tanto la ventaja de un punto con el conjunto celtiña, máximo rival ahora mismo por esa sexta plaza, aunque la renta con el octavo clasificado sí se ha visto reducida.

El único resultado que no acompañó fue la victoria del Villarreal. El submarino amarillo consiguió llevarse los tres puntos ante un Getafe que apretó bastante en la segunda mitad pero sólo pudo acortar distancias. El triunfo de los hombres de Marcelino les permite acercarse a la sexta posición que defiende el conjunto malaguista, aunque con tres puntos de desventaja.

Además, el importante colchón que había conseguido durante las últimas semanas, ha permitido encajar el golpe sin ningún tipo de problema. Incluso, hace afrontar la visita del Real Madrid con un poquito más de tranquilidad, pues en caso de derrota sólo podría perderse una posición. Pasar por dos colosos como Atlético y Real Madrid sin apenas heridas en la tabla es un mérito que se ha ganado el equipo de Javi Gracia con su trabajo previo. De momento, una semana más Europa tiene color malaguista.

21 puntos en las 12 jornadas disputadas para ser sextos en la tabla. El Valencia marca la Champions con 24 y el Celta es el límite que aspira a Europa con 20 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios