Sin escapatoria
El Unicaja, séptimo, afronta un tramo de tres partidos ante los rivales que le secundan y el que le precede en la tabla
El presente es sombrío, pero el futuro es aún más oscuro para el Unicaja. Urge una mejora para acceder al play off, a las eliminatorias por el título. Porque el calendario es duro, muy duro para la situación actual del equipo. En balance negativo (13-14), quedan siete jornadas por delante. Y la entidad de los rivales es elevada.
Para empezar, dos rivales directos, justo los dos equipos con los que ahora está empatado en la tabla. El Unicaja es séptimo por su average general, pero los duelos ante el Gran Canaria 2014, octavo, y el DKV Joventut, noveno, dilucidarán el particular, que puede ser decisivo dada la igualdad reinante entre los equipos de la mitad de la tabla. Con canarios y catalanes se perdió en la primera vuelta. Por 17 en Las Palmas y por dos en Málaga ante los verdinegros, aquel día en el que un sobrenatural Clay Tucker dio la vuelta al partido en e l último cuarto y, a la postre, desembarcó el Unicaja del vuelo a Bilbao.
Después, viene a Málaga el Asefa Estudiantes, que tras vapulear ayer al Suzuki Manresa arrebató al equipo de Aíto la sexta posición (14-13). En este caso, el Unicaja venció por uno en el Telefónica Arena. O sea, viene un tramo de la competición regular en el que las victorias valen doble. Suponen ganar y que el rival no sume. Siguiendo el silogismo, las derrotas multiplican su valor puesto que permiten al contrincante progresar sin avanzar uno mismo.
El balance del Unicaja con los equipos colocados a día de hoy en situación de play off es de tres victorias (Power Electronics, Cajasol y Estudiantes) y siete derrotas (dos ante el Real Madrid y una con Barcelona, Caja Laboral, Cajasol, Power Electronics y Gran Canaria). Sinónimo de que el Unicaja no da su mejor nivel ante los mejores contrarios.
Las cuatro jornadas finales del calendario no invitan tampoco al optimismo. Visita al inaccesible Palau Blaugrana, rececpión al Blancos de Rueda, viaje a Granada -a una victoria cajista, como el sputnik del Bizkaia Bilbao Basket- y corolario ante Caja Laboral.
El Unicaja regresó ayer al mediodía de Valencia. Caras largas, desencanto en la expedición. Vuelta a los entrenamientos esta mañana a las 11:00 horas. Aíto, que espera el anhelado escolta, tiene trabajo para exprimir lo que posee y que no se consume el descalabro. Sería trágico caer al décimo puesto.
1 Comentario