"No especularemos, nunca lo hicimos"

Manuel Pellegrini tira de ambición y sorprende con una revelación: "Hubo intención de traer a Jackson Martínez a Málaga"

Manuel Pellegrini, durante la conferencia de prensa en Do Dragao.
José L. Malo Oporto / Enviado Especial

19 de febrero 2013 - 05:02

Manuel Luis Pellegrini, como los grandes futbolistas, se crece en conferencias de prensa significativas. A preguntas tibias dio respuestas osadas. Si se cumple el dicho de que un equipo es el reflejo del carácter de su entrenador, la afición puede estar tranquila. "Este equipo ya jugó Champions y no salió a especular con el resultado ni lo hará mañana [por hoy]. El equipo, como siempre, irá a buscar el partido. No hemos cambiado nunca nuestra manera de jugar y no la vamos a cambiar ahora", dijo al respecto de una posible actitud conservadora en Do Dragao.

Similar mensaje trasladó a los medios portugueses interrogado acerca de una posible etiqueta de cenicienta en octavos de final. "Nunca descarté cuando comenzamos el grupo que acabáramos primeros. Dije que debíamos ser un equipo competitivo y lo fuimos. Muchos pensaban que entramos en la Champions por casualidad y a participar. Este equipo intentó entrar en la ronda siguiente, lo logramos dos fechas antes y ahora estamos igual con el Oporto. Ellos tienen un historial grande, es un importante de Portugal. Pero el Málaga se jugará las opciones aquí pensando en seguir adelante", subrayó el chileno, que no obstante indicó que está convencido de que la eliminatoria "se va a definir en Málaga".

Hubo que esperar hasta su última respuesta para encontrar otra de las grandes respuestas de Pellegrini, que reveló una operación de mercado con la actual estrella del Oporto: "Es un equipo que tiene muy buenos jugadores, practica fútbol ofensivo y está acostumbrado a ir a buscar los partidos. Tuve la fortuna de dirigir a un gran jugador como Lucho en River Plate. Está Jackson Martínez, con el que hubo intención de traerlo a Málaga. Tiene a Moutinho, más jugadores...".

En cuanto a nombres propios, de Jesús Gámez se limitó a decir que lo va a "esperar 24 horas" y deslizó la titularidad de Baptista: "Si Julio ha estado participando ha sido para tomar minutos. Ya veremos mañana [por hoy] para cuántos minutos está. Pero está absolutamente considerado en los dos últimos partidos y ante el Oporto también lo va a estar".

El Ingeniero, que sobre la ausencia del jeque dijo que no es "un factor importante", también dejó un mensaje para los casi 3.000 aficionados que habrá en las gradas. "Desde que estoy en Málaga, hemos sentido un apoyo permanente. La mejor forma de retribuirle es que tengan la opción de venir a ver un partido de Champions. Muchos no lo esperaban, pero su mayor felicidad era ver la Champions. Nuestra intención es aspirar a que la eliminatoria se defina en nuestro campo", dijo, aunque descartó que ganar hoy "sea una sorpresa".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último