Deportes

14 goleadas y dos dulces victorias

  • Un 0-1 en la campaña 71/72 y el famoso 1-2 de la 99/00 son motivos para soñar ante el líder

En un pensamiento muy reduccionista, se podría decir que existen dos corrientes de pensamiento cada vez que al Málaga le toca jugar en el Camp Nou: los que rezan por no salir goleados y los que invocan el espíritu del 1-2, aquel mágico resultado que logró el equipo en su estreno en Primera bajo la denominación actual. Echando un largo vistazo a la historia, los datos confirman esa doble vertiente de pensamiento.

Porque hasta en 14 de las 28 visitas del equipo blanquiazul a Can Barça recibió al menos un 3-0 en contra y en sólo dos desplazamientos se pudo volver con los tres puntos en el bolsillo. Resultados extremistas que alimentan los argumentos tanto de los optimistas como de los pesimistas.

Siempre se recordará la mítica victoria del equipo de Peiró tras acudir al Camp Nou como colista (goles de Bogarde, Agostinho y Valcarce); más olvidada queda la lograda en la campaña 71/72 por el extinto CD Málaga de los Benítez, Vilanova, Migueli, Deusto o Macías. Un solitario tanto de Álvarez a 20 minutos del final fue definitivo para dar la campanada en Barcelona por primera vez en la historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios