Vela l Circuito Audi MedCup

Con levante, otros líderes en Cartagena

  • Exhibición del 'Emirates Team' en TP52 y desafío del 'Airis' a los GP42 españoles

Por fin apareció el tan ansiado y esperado viento de levante típico de Cartagena que propició una espectacular jornada de regatas, la cuarta del Trofeo CAM del Circuito Audi MedCup. La intensidad del viento no bajó de los 20 nudos y esto permitió que se cumpliera escrupulosamente el programa previsto. Los TP52 navegaron un recorrido barlovento/sotavento y después una regata costera de 20 millas, con un espectacular final dentro de la dársena del muelle de Cartagena, con mucho público presenciando la evolución de la flota en su tramo final. Y los GP42, tres recorridos barlovento-sotavento.

En los TP52 el recital ofrecido por el Emirates Team Nueva Zelanda fue de los que hacen época, aclarando conceptos y dejando muy claro al resto de la flota que hoy por hoy los kiwis no tienen rival. En la prueba en línea los neozelandeses se impusieron, por este orden, a Quantum Racing, Team Origin, Bribón, que otra vez volvió a brillar, y Matador.

Después de un leve descanso se dio la salida a la costera, con igual resultado: el Emirates Team en cabeza, dominando desde la primera boya y marcándole a sus rivales el camino hacia la línea de llegada. El segundo fue el Artemis, tercero el portugués Bigamist, que por fin dio la de cal, cuarto el Matador y quinto el Quantum. Team Origin tuvo serios problemas y pierde el liderato en favor de los neozelandeses.

En GP42 los españoles estuvieron ayer bastante mal. No a uno ni a dos, sino a los cuatro. Analizando los resultados, el líder tras el día anterior, el Madrid Caser, hizo quinto, tercero y segundo; el Canarias Puerto Calero, segundo el viernes, primero y dos quintos; el Península Petroleum, tercero el día antes, desaprovechó una oportunidad de oro para asentarse al frente de la clasificación general, pero el cuarto de la última prueba no se lo permitió.

Con estos mimbres el que se hizo un cesto la mar de mono fue el italiano Airis, que se ha puesto al frente de la clasificación de la flota, ya que tras ser último en la primera prueba de ayer, en las dos siguientes se marcó dos roscos, o sea dos primeros, lo que le sitúa como líder a falta de la última jornada, eso sí empatado a 16 puntos con el segundo, el Península Petroleum de Iñaki Castañer; tercero es el Madrid Caser de Goizueta y Van der Ploeg también con 16 puntos, y la cuarta y quinta posición ahora mismo son para Canarias Puerto Calero, que sufrió una importante rotura en la segunda prueba, e Iberdrola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios