Kárate

El malagueño Damián Quintero, al Mundial

  • Representará a España en la modalidad de 'kata' de esta cita internacional que se celebrará en noviembre en Tokio

El karateca Damián Quintero ha sido seleccionado por la Federación Española para participar en la modalidad de kata en el Campeonato del Mundo, que se celebrará del 13 al 16 de noviembre de este año en Tokio, Japón.

La convocatoria del malagueño llega como respuesta a la gran temporada que ha gestado durante este año, en el que ha conseguido títulos como el de campeón de España en tres categorías, senior, junior y universitaria. Además, ostenta el subcampeonato mundial universitario.

Quintero ocupará en la selección española la plaza que habitualmente había ostentado Manuel Cedrés, por lo que recibir la confianza de la Federación pone de manifiesto su buen trabajo.

En el palmarés de este malacitano, acostumbrado ya a codearse con grandes figuras del kárate internacional, figuran éxitos tan importantes como la consecución de la medalla de plata en el Campeonato de Europa de Moscú.

Junto a Quintero participarán, también en la modalidad de kata masculino, otros dos españoles -ambos de la Federación Madrileña de kárate-, Fernando San José y José Mateos. Todos ellos, bajo la dirección del entrenador nacional Francisco Javier Hernández, intentarán en la cita Mundial de Japón subirse al podio y coger una medalla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios