En marcha el proyecto Camacho 2018

El club quiere atarlo y convertirlo en el pilar y a él le agrada la idea: "Ha habido un acercamiento"

Camacho se ejercita con intensidad en un circuito dispuesto en el Ciudad de Málaga.
José L. Malo Málaga

14 de febrero 2014 - 05:02

El Málaga se está reinventando tras la caída del proyecto más ambicioso de la era Al-Thani. La primera fase consistió en atar a los veteranos del proyecto cuyos contratos se extinguían (Duda, Jesús Gámez, Weligton) y apostar por jóvenes valores a la espera de su explosión (Chen, Bobley Anderson, Pawlowski). Con el deseo de que cuaje ese plan y resueltos los problemas a corto plazo, toca mirar los contratos que finalizan en 2015. Uno de ellos es el de Ignacio Camacho. El club pretende que sea uno de los pilares de futuro y así se lo ha transmitido ya a Bahía, la agencia que lo representa. La idea con el maño es prorrogar su vinculación hasta al menos 2018.

Y la cosa va por buen camino. Los dirigentes blanquiazules encontraron receptividad entre los representantes del centrocampista cuando les indicaron que querían ofrecerle tres años más y mejorar sus condiciones. El propio Camacho es consciente de la negociación, y así lo confirmó ayer en rueda de prensa al ser cuestionado al respecto. "Hay un acercamiento por parte del club y sí que es verdad que algo han hablado. Acaban de empezar las conversaciones y yo quiero estar centrado al cien por cien en jugar", comentó ayer el futbolista.

Paradójicamente, hace unos meses, en un par de ocasiones, Camacho llegó a asegurar que meditaría su continuidad en el mercado de invierno si seguía contando sin minutos por parte de Schuster. El maño no sólo comenzó en el banquillo los primeros partidos, sino que además el técnico alemán le dio un rapapolvo público para escarmentarlo. Todo ello días antes de que su rol en el equipo comenzara a virar radicalmente, puesto que se trata de uno de los inamovibles de Schuster en la alineación. Ahora se muestra más que abierto que nunca a renovar porque vuelve a tener buenas sensaciones. "En el fútbol las circunstancias cambian de un día para otro. El futbolista es egoísta y es feliz cuando juega. Antes no estaba feliz porque no jugaba, pero estoy muy contento en Málaga si todas las cosas van bien. Tengo mi vida aquí, mi novia, mis amistades, y estoy muy a gusto. Siempre aprendes de los palos y siempre tuve la conciencia tranquila porque he trabajado duro", manifestó el blanquiazul, sobre el que el Atlético de Madrid ya no tiene ninguna cláusula de repesca.

Ignacio Camacho firmó por el Málaga durante el mercado de invierno de la temporada 10/11 y ya acumula un total de 80 partidos de Liga con la elástica blanquiazul, a los que hay que sumar once de Liga de Campeones y siete de Copa del Rey.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último