Deportes

Este mediodía, tope para clausurar el caso Tiago

  • El jugador portugués podría regresar esta tarde a su país si no hay acuerdo por su transfer

Definitivamente, el fichaje de Tiago Gomes es la operación más compleja de la era Sanz. No obstante, el culebrón tiene fecha de caducidad: este mediodía. Es el plazo que se han dado tanto Sergio Ferro, representante del futbolista, como Antonio Oliveira, presidente del Estrella de Amadora, club del que lo incorporó el Málaga. Si transcurrido ese plazo no se ha resuelto el pase del transfer a la entidad de Martiricos, esta misma tarde podría hacer las maletas de vuelta, explicaron ayer los lusos.

El quid de la cuestión, afirman dichas partes, estriba en la empresa elegida por el Málaga para intermediar en la incorporación, que aún no ha satisfecho el primer plazo del calendario de pagos establecido para la operación, la cual obliga al Málaga a desembolsar unos 250.000 euros. La copropiedad del futbolista, al 30 por ciento del Estrella de Amadora y al 70 del agente, complica la operación mucho más.

"Voy a esperar hasta las 11.00 , que será cuando se sepa cómo está todo. Incluso puede que vaya a Málaga, no lo sé. Estamos siendo honestos y espero que todo se resuelva bien, sobre todo por el jugador, que es un buen futbolista. Intentaré hacer todo lo posible", expresó ayer Antonio Oliveira a este periódico por la noche.

Expectante se encontraba ayer a última hora el representante del jugador, muy cansado de la situación, y que también se fijó este mediodía como plazo tope. En su opinión, en cuanto la empresa que debe ejercer el pago por Tiago mueva ficha, no habrá problema para que el transfer llegue inmediatamente a la Federación Española.

Por su parte, en el Málaga siguen ganando tiempo para hacer posible dichos pagos que resuelvan el pase. Además, tampoco están por la labor de dilatar más la situación. El técnico, Juan Ramón Muñiz, sigue con el enigma de saber si puede contar con el futbolista, mientras éste sigue ejercitándose triste y desconcertado ante una situación inverosímil.

La noticia grata la protagonizó Ion Erice, que ayer se sumó al resto de sus compañeros para entrenarse. Tras el nacimiento de su hija, el pamplonica tuvo que desplazarse hasta su ciudad natal por cuestiones familiares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios