Vámonos a hacer pascuas
Siete meses de sequía fuera
La carestía de goles que padece el Málaga hace que los precedentes sean cada vez menos halagüeños. Sin marcar goles es complicado.
Las cuentas de twitter de @misterchip y @pedritonumeros arrojaban ayer datos preocupantes. Sólo dos equipos se salvaron sin marcar en sus primeros sietes partidos fuera de casa en La Liga: Espanyol (1959-60) y Racing (1977-78). Los otros cuatro descendieron. El Málaga ha completado esos partidos sin perforar la meta rival. De hecho, hay que remontarse a la penúltima jornada de la anterior temporada para encontrar un gol malaguista lejos de La Rosaleda. Lo hizo Sergi Darder en El Madrigal el 17 de mayo. Casi siete meses.
Hay más detalles negativos. Sólo hay otros dos equipos que se quedaron sin marcar en 11 de las primeras 14 jornadas, el Elche (84-85) y el Sabadell (87-88). Es, pues, el primer equipo de este siglo con ese dudoso honor.
En el apartado positivo es que el Málaga es el segundo equipo que mejor rentabiliza los goles en la competición. Con sólo siete goles tiene 11 puntos (1.57 por gol). Sólo el Atlético, con 32 puntos gracias a 20 goles (1.6 por tanto) lo mejora.
No hay comentarios