fútbol | liga santander

222 millones de euros y dos objetivos fijados

  • El Barcelona confía en cerrar a Coutinho esta semana

  • Reunión entre emisarios y el Dortmund por Dembele

Dembele

Dembele / Efe

Después de recibir 222 millones de euros por el fichaje de Neymar, el Barcelona pretende convertirse en el gran agitador del mercado. Los objetivos parecen fijados y el club pretende cerrar cuanto antes a esos jugadores que llenen el hueco dejado por el brasileño con su copiosa salida al PSG.

El más cercano, a tenor de las informaciones que se mueven en la Ciudad Condal, es Philippe Coutinho, del Liverpool. De hecho, según comentó en su edición digital Sport, una delegación del club azulgrana viajó hasta Inglaterra para entrevistarse con miembros de la entidad británica e intentar dejar sellado un acuerdo por una cantidad cercana a los 90 millones de euros, que se vería incrementada en función de diversos pluses.

Según la misma información, los propietarios del club red entienden suficiente el montante ofrecido por los azulgrana, aunque su entrenador, Jurgen Klopp, no ve tan clara la salida de una de sus estrellas. De hecho, la negativa del técnico alemán a dejar marchar al brasileño es el principal escollo al que se enfrenta el Barcelona en este asunto, puesto que el acuerdo con Coutinho es total.

En este sentido, el sudamericano ya le habría hecho saber al germano que desea salir, tal y como afirmó ESPN Brasil, por lo que la situación debe desenquistarse pronto.

En la Barcelona andan con optimismo con respecto a este tema, ya que incluso quieren presentar a Coutinho, de 25 años, esta misma semana y que esté en el palco durante la disputa de la Supercopa de España ante el Real Madrid el próximo domingo en el Camp Nou.

La llegada del todavía futbolista del Liverpool supondría un empujón a una directiva tocada tras la dolorosa marcha de Neymar. Aunque a la par que el Barcelona trata de cerrar a Coutinho maneja varios frentes con los que calmar a la afición azulgrana, sedienta de conocer quién ocupará la vacante dejada por el fichaje más caro de la historia en el trío junto a Messi y Luis Suárez.

Por ello, otro de los futbolistas en los que se ha fijado el Barcelona para reforzar el equipo es Ousmane Dembele. El futbolista del Borussia Dortmund gusta por su verticalidad y su juventud, de ahí que los alemanes pongan bastantes trabas para su salida.

Tras un primer encuentro entre emisarios azulgranas y representantes del Dortmund en tierras alemanas, los germanos han deslizado un precio de salida de 150 millones de euros por la contratación del futbolista francés, según avanzó Sport. Tras la reunión, el Barcelona quedó en realizar una oferta formal en los próximos días, aunque siempre será inferior a las peticiones marcadas por los alemanes.

Mientras tanto, el futbolista sorprendió a todos eliminando de su biografía en las redes sociales que pertenece al Dortmund.

Por otra parte el medio Kicker afirma que el Borussia Dortmund estaría dispuesto a dejar marchar al francés Ousmane Dembelé, pretendido por el FC Barcelona, por 120 millones de euros, según informaciones de la revista Kicker se cita fuentes cercanas al club.

Desde que se cerró el traspaso de Neymar al PSG y se conoció el interés del Barcelona por Dembelé han circulado diversas versiones sobre las condiciones en las que el Dortmund podría dejar marchar al jugador, que tiene contrato hasta 2021.

Inicialmente se dijo que "para sentarse a negociar" se necesitaba partir de una oferta de 100 millones de euros que, sin embargo, posteriormente el director administrativo del Dortmund, Hans Joachim Watzke, dijo que no sería suficiente.

Watzke, además, explicó que en un posible traspaso debía tenerse en cuenta no sólo el dinero que se ingresaría sino también la evolución del club en los próximos cuatro o cinco años.

Si el Barcelona aceptase el precio que, según el Kicker, le ha puesto el Dortmund a Dembelé, el francés se convertiría en el segundo fichaje más caro de la historia, después de Neymar

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios