jábegas lLiga Unicaja

Las naves tornan al puerto

  • El muelle 2 acoge hoy el Gran Premio Ciudad de Málaga en su 50 aniversario

El Gran Premio Ciudad de Málaga, etapa más importante de la Liga Unicaja, gozará hoy de un excelente escenario para celebrar su 50 aniversario. El muelle 2 del puerto malacitano, ubicación habitual de la regata, será testigo de la quinta jornada del campeonato donde las embarcaciones participantes tendrán el aliciente de poder alzarse victoriosas en esta prueba especial. "Da igual que hayas quedado último durante todas las regatas, si ganas en el puerto, salvas el año", apostilla Pepe Almoguera, presidente de la Asociación de Remo Tradicional (ART).

La carrera tendrá como telón de fondo el nuevo Palmeral de las Sorpresas y, en comparación con otros años, el itinerario ha sido modificado. "Va a ser muy espectacular porque el recorrido es más corto de lo habitual y será a tres ciabogas. Además, los espectadores están más cerca", añade Almoguera. Esta prueba servirá para medir la reacción de la María Juliana tras el traspié del pasado fin de semana. La embarcación del Real Club Mediterráneo, líder de la competición tras las cuatro primeras jornadas, no pudo conseguir el triunfo en las aguas de Pedregalejo. "Compitieron muy bien y ahora los veo muy ilusionados para lo que queda de Liga", opina el patrón de la nave, Javier Ruiz, sobre sus colegas de La Cordela (Pedregalejo), ganadores de la etapa anterior.

Ruiz reconoce que su equipo es el predilecto para llevarse la carrera de hoy: "Con esta embarcación y estos remeros, siempre seremos favoritos". "A nosotros se nos da bien, pero habrá que tener cuidado porque hay más ocasiones para cometer un error", subraya con cautela el jabegote. Además, el puerto de Málaga es un enclave propicio para los miembros del Club Mediterráneo, ya que es donde pudieron festejar el pasado año la victoria en la general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios