Balonmano

De nuevo internacional

  • Marta Santos acudirá con la selección española junior a un torneo en Portugal

En su quinto año como jugadora internacional, la pivote del Contrat Málaga Marta Santos es ya toda una jugadora consolidada en la plantilla de la selección española junior. Y es que a sus 19 años -en el que es su segundo en esta categoría- suele ser una de las jugadoras asiduas en las convocatorias de Sagrario Santana. De hecho, la seleccionadora nacional junior ha contado con la malagueña para que forme parte del combinado para el torneo Cuatro Naciones de Portugal, que comenzará el próximo día 21 de febrero.

En la competición, el combinado nacional se enfrentará a Portugal B en la primera jornada y, ya en la segunda, a la selección alemana y a Portugal A. "Siempre son bienvenidas las convocatorias, la verdad es que me hace mucha ilusión jugar con la selección", confiesa la malagueña tras conocer que estará presente en el torneo de Portugal.

"En este torneo jugaremos contra selecciones fuertes como Alemania, que estará presente en el Mundial de este verano, así que tenemos que esforzarnos al máximo para dar una buena imagen y poder ganar a equipos que volveremos a ver en Macedonia", arguye Santos.

La selección española junior consiguió el acceso al Campeonato del Mundo del próximo verano, que se celebrará en Macedonia, al lograr la medalla de plata en el Europeo de Izmir, Turquía, donde las pupilas de Santana cayeron en la final ante Dinamarca por 29-19.

La malagueña, además de ser asidua en la selección nacional lo es en el siete inicial de su equipo, el Contrat Málaga. "Ir a Portugal es en cierto modo un descanso", dice la pivote. "Siempre tiene una la carga del equipo encima, pero cambiar de aires no viene mal, cuando vas convocada con la selección tienes otras compañeras, otro entrenador y pasas una semana fuera", explica Marta Santos acerca del cambio de rutina que significa abandonar el Contrat durante una semana. Ésta será la última ocasión en la que el combinado nacional de la categoría se reúna antes de que tenga lugar el Mundial, por eso "tenemos que darlo todo", dice Santos.

Por otra parte, otras dos jugadoras del Contrat Málaga, María José Moreno y Susana Martínez, disputarán con la selección española de balonmano playa el torneo Iberoamericano, que tendrá lugar entre el 22 y el 24 de febrero en Uruguay, donde participarán Argentina, Brasil y el combinado anfitrión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios