Deportes

El partido más especial para Granger

  • Hasta cinco jugadores del cuadro malagueño se enfrentarán al que fue su equipo

Si hay un jugador que tiene marcado en rojo el partido de este mediodía ese es Jayson Granger. El base uruguayo visita por primera vez la pista que le ha visto crecer deportivamente desde que debutase hace más de siete años con la camiseta del Estudiantes. En su primera experiencia fuera del club colegial, el director del juego del Unicaja, con 24 años, se está mostrando solvente en numerosos partidos. El propio Granger dijo: "Increíbles recuerdos al volver a entrenar en el Magariños. Unos años inolvidables".

No será el único jugador que haya vestido las dos camisetas. Carlos Suárez es otro de los componentes de la plantilla verde que se crió en Magariños. El alero de Aranjuez abandonó la disciplina del Estudiantes rumbo al Real Madrid, previo pago de un millón de euros. Suárez es uno de los hombres más importantes de la rotación cajista. También vuelve Txemi Urtasun, quien estuviese en el equipo madrileño en la temporada 2006/07, así como Hettsheimeir; si bien el Estudiantes tuvo sus derechos, el brasileño nunca llegó a disputar un partido con la primera plantilla colegial.

Será también un momento emotivo para Nik Caner-Medley. El ala-pívot estadounidense vivió sus mejores años en España de la mano del Estudiantes, en el que consiguió llegar a su primera Copa del Rey teniendo a un ex entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, como mentor. Fue un paso importante, tal y como admitió el americano, que seguro será bien recibido en la grada del Magariños tras pertenecer dos temporadas a la disciplina del Estudiantes.

Por el otro lado se da una situación curiosa. Guille Rubio fichó por el Estudiantes a principios de temporada tras la lesión de Lucas Nogueira y ha renovado hasta final de temporada. Unos días antes se trabajó en la incorporación de Rubio por el Clínicas Rincón, con el que estuvo entrenando mientras encontraba un equipo. El ala-pívot catalán, además, estuvo en el Unicaja en las temporadas 2009/10 y 10/11.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios