Deportes

El peligro llega desde el Este de Europa

  • El juego se apoya en la presencia de la dupla Shermadini-Sanikidze y el acierto de Rudez

Al pensar en el CAI Zaragoza se viene a la mente directamente Georgia. El pequeño país situado entre Asia y Europa acumula a varios jugadores de primer nivel. Entre ellos está un doble campeón de Europa, Shermadini, con el Olympiacos. A sus 24 años, es el claro referente del CAI Zaragoza, más aún con la confirmación de la baja de Norel, que todavía no se ha estrenado en España esta temporada. Junto a él, Victor Sanikidze pone mordiente desde el ala-pívot.

No es el único punto peligroso de los hombres de José Luis Abós. El técnico aragonés cuenta con la presencia de un tirador que hizo mucho daño en el partido disputado en Málaga, Damjan Rudez. El croata, actuando como falso cuatro, rompió los esquemas de Joan Plaza desde la línea de tres puntos.

En la dirección del juego uno de los tantos nombres que sonó para llegar a Málaga: Pedro Llompart es uno de esos bases que rara vez comete un error. Sin ser un prodigio en el ataque, la seguridad que transmite a la hora de empezar el 5x5 es lo que le hace ser uno de los más destacados de la liga Endesa.

Su contrapunto es Jonathan Tabu en su primera experiencia en España. Poco a poco se va pareciendo al que jugó con la selección este verano con Bélgica. Más dedicado a la parcela ofensiva, especialmente en la anotación, Granger tendrá que tener cuidado para parar sus penetraciones.

La rotación interior de los maños es corta, puesto que sólo cuentan con cuatro jugadores. Aun así, y sin Shermadini, ya saben lo que es ganar en el Martín Carpena esta temporada. Los de Abós no se rinden, como demostraron en diciembre cuando iban perdiendo por 14 puntos al descanso, por lo que el Unicaja tendrá que estar atento los 40 minutos si quiere pasar por primera vez de los cuartos de final en su Copa. El CAI, por su parte, quiere ganar su primer partido en la competición del KO.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios