La planificación queda afectada
Uno de los campos más afectados por la tardía fecha del juicio por la sanción de la UEFA será la dirección deportiva, empezando por el hombre que lleva el mando desde el banquillo, Manuel Pellegrini. El chileno ha supeditado varias veces su permanencia en La Rosaleda a condición de tener un proyecto definido y según las palabras de Casado no parece que esto vaya a suceder antes del veredicto del TAS. "Pellegrini tiene contrato. Se le presentará en su momento el proyecto y lo que podemos decir hoy día es que él es el entrenador del proyecto y estamos encantados con él", se limitó a expresar.
La línea más gruesa que separa un posible futuro de otro es la participación o no en Europa. El año pasado se dio una situación parecida e incluso más drástica. El desplome de la situación en verano con las denuncias de varios de los jugadores y la necesidad de vender modificó sobre la marcha un verano que prometía ser tan movido como el del año 2011. En este caso el cambio vino dado por los recursos del equipo y no por la competición en la que se encontraba, siempre la Champions. En esta ocasión, hay que planificar un equipo para disputar tres competiciones en una temporada (una exigente competición europea) o las dos habituales. Casado reconoció lo inadecuado de la situación pero minimizó el asunto a la pervivencia del club. "Independientemente de que el club esté en Europa o no, va a seguir existiendo, estemos o no", afirmó.
Las salidas de jugadores claves se han ido sucediendo y a este respecto Casado tampoco pudo mojarse en exceso, resaltando de nuevo la importancia de la supervivencia y dejando la puerta de las ventas abierta. "Nos vamos a convertir a través del Fair Play financiero en un club normal. Este verano tendremos que hacer operaciones o no pero el proyecto se está estabilizando"
No hay comentarios