Al 'play off' en la bocina

fútbol sala segunda división

Un gol en el minuto 39 de Conde da la victoria (3-4) ante el Córdoba

El Puertollano, primer escollo

Miguel Conde, en una de las acciones del partido. / Cd Uma Antequera
R. D.

CÓRDOBA, 29 de abril 2018 - 01:38

Lo amarró el UMA Antequera en el último suspiro. 30 jornadas detrás del objetivo para firmarlo a un minuto de la conclusión de la fase regular de la Segunda División. Selló el pase al play off de ascenso gracias a un tanto de Miguel Conde, que certificó la victoria malagueña ante el Itea Córdoba a domicilio (3-4).

Costó trabajo por el partido y por la racha reciente. Las derrotas en Valdepeñas y ante el filial de ElPozo Murcia atrasaron hasta el último momento la noticia del regreso a la liguilla de ascenso que ya el año pasado pudo disputar tras regresar a Segunda División, año histórico en Primera mediante.

El UMA, consciente del todo o nada que suponía la cita, salió al pabellón Vista Alegre a por todas. Había ambiente de final y lo era, porque también tenía sus posibilidades el ITEA Córdoba de meterse en la pomada. Así vino a apretar el equipo de Moli, que en un minuto ya se adelantaba en el marcador con un gol de Dani Ramos. Sin embargo, los de Maca restablecieron el empate inicial por medio de Pakito en el cuatro, y en un vendaval de locura volvería a adelantarse el conjunto universitario con un tanto de Miguel Fernández.

Terminó así la primera parte después de ocasiones para ambos equipos. Urbano supo rectificar para tapar un disparo envenenado de Pakito y entre Miguel Fernández y Dani Ramos generaron peligro. No obstante, el marcador no se movería hasta el segundo tiempo cuando el mismo Dani Ramos puso tierra de por medio con el 1-3 en el minuto 23.

Sucede que el Córdoba no se iba a vender barato. Cuando el partido apuraba sus últimos compases, César hizo el segundo tanto blanquiverde en el 34' y Manu Leal empató el choque a solo un minuto del final. Con el empate se podía escapar el play off, pero Miguel Conde transformó un doble penalti para dar sobre la bocina un triunfo final que sirve al UMA Antequera para estar de nuevo en esa liguilla de ascenso para volver a la categoría reina del fútbol sala.

Pasada la tensión, el equipo de Moli ya mira a la primera ronda de la liguilla de ascenso. El Valdepeñas ya logró subir directamente ante el UMA, precisamente, y ahora el conjunto antequerano se tendrá que medir al Puertollano en una eliminatoria que arranca el próximo día 12 de mayo. Será a tres partidos, el primero a domicilio y los dos siguientes en casa. En el otro lado, Burela y Betis. Rivales por el sueño.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último