Fútbol l Inglaterra

La era post-Benítez arranca con tablas

  • El Liverpool empata ante el Arsenal tras jugar más de medio partido con diez · Un error de Reina propició la igualada

Un error de Pepe Reina al intentar salvar un gol en la recta final del partido dio al Arsenal el empate (1-1) en un partido en el que nunca mereció puntuar. El nuevo Liverpool, que eligió a Hodgson para suplir la marcha del español Rafael Benítez, jugó con diez todo el segundo tiempo por expulsión de Joe Cole, que no pudo comenzar con peor pie su aventura en Anfield en la liga inglesa.

No tuvo suerte Reina. Hasta ese momento estuvo sobresaliente. Sacó dos balones de oro. Uno, impresionante a Theo Walcott, en el 73 tras una falta directa. Otro, espectacular, en el 86 a un disparo de Rosicky. Sin embargo, no tuvo suerte en el 89, y en un balón colgado al corazón del área a Chamakh, acabó con el balón en su red al intentar sacarlo. Una pena para Reina, que había firmado un partido notable hasta ese momento.

El partido fue volcánico en el último cuarto de hora. El Liverpool jugó incluso algunos minutos con nueve. Expulsado Joe Cole, su compañero Agger se retiró aturdido tras un choque en el 81 y estuvo en la banda recuperándose cinco minutos. Entró como, pudo pues Roy Hodgson, el técnico del Liverpool, ya había realizado los tres cambios.

Con tanto revuelo e incidencia pasó más inadvertida la entrada de Fernando Torres, quien saltó al campo en el 74 en lugar del autor del gol de su equipo, N'Gog.

Torres fue recibido con todo el público puesto en pie y escuchando su canción a coro por todos los hinchas de Anfield. Una buena noticia para el Liverpool.

La recta final del primer tiempo fue decisiva. Joe Cole, que debutaba en el Liverpool en la Premier, vio la roja directa. Una dura entrada absurda a otro debutante en el Arsenal, Koscielny, le mandó a la ducha antes de tiempo.

Defraudó el Arsenal. Intentó tener la pelota, pero Mascherano y Jovanovic, un tipo que seguro va a gozar del apoyo de su gente por su pelea y entrega, dieron la cara ante los jugones del Arsenal.

Entre otros aspectos porque Arshavin y Chamakh, el segundo gran fichaje del Arsenal este año, apenas entraron en acción. Fue un partido en el que los laterales tuvieron gran influencia. En ambos equipos. Cada vez tiene más importancia esta demarcación en el fútbol por las continuas roturas tácticas que produce en el rival.

Clichy, en el Arsenal, subió con autoridad y puso en aprietos a Reina. Y viceversa, Johnson, en el costado derecho del Liverpool, fue el único con capacidad de sorpresa para inquietar a Almunia, quien salvó un balón que iba dentro en el minuto 44. Almunia sacó una mano a córner, que posteriormente pudo dar ventaja al Liverpool de no ser por la buena situación de Clichy en el segundo palo, que salvó al Arsenal de un gol claro.

Hubo más emoción que buen juego. Eléctrico especialmente en los últimos diez minutos. Mucho tienen que mejorar los dos clubes si quieren seguir perteneciendo al grupo de equipos destinados a aspirar de verdad al título. Los cambios de Wenger dieron más aire -Rosicky, Walcott y Van Persie- al Arsenal.

El Liverpool mostró los valores de siempre en el inicio de la era post-Benítez, aunque Reina evitó un inicio triunfador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios