Previa y horario del CB Marbella-CB Morón El CB Marbella mide su capacidad de reacción (18:00)

  • El equipo de Rafa Piña recibe al Morón en casa para iniciar un mes de marzo frenético

Declaraciones de Rafa Piña antes del CB Marbella-CB Morón.

El CB Marbella recibe este sábado en el Pabellón Carlos Cabezas al CB Morón en un derbi que servirá para que el conjunto azulón mida su capacidad de reacción tras el tropiezo en Madrid ante Zentro Basket. Los moronenses serán una gran prueba de fuego (18:00 horas), ya que llegan en su mejor momento de la temporada tras haber ganado cuatro de sus últimos cinco partidos. Con su mejor versión del año vendrán dispuestos a ponerle las cosas muy complicadas a un equipo malagueño que quiere recuperar sensaciones.

El partido se presenta con un panorama completamente diferente al jugado en el Pabellón Alameda de Morón el pasado mes de noviembre, encuentro en el que debutaba por aquel entonces en el banquillo local Eloy Ramírez, que no pudo estrenarse con victoria ante los de Rafa Piña (75-94). Con la plantilla repleta de caras nuevas y con la lesión probablemente hasta final de temporada de José Alberto Jiménez -cayó lesionado del hombro en el último partido ante Aquimisa Carbajosa-, debe estar muy atento el CB Marbella si quiere volver a la senda de la victoria y no complicarse la vida.

Así lo deja claro Rafa Piña en la previa del encuentro. "Después de los sucedido en Madrid el equipo tiene muchas ganas de jugar, pero ese exceso de ganas debemos canalizarlo positivamente. CB Morón es un rival que no se parece en nada al de la primera vuelta y del que hemos visto muchos videos para intentar parar sus puntos fuertes", decía el técnico. Para el marbellí, "es un partido peligroso porque han ganado cuatro partidos prácticamente seguidos, vienen en buena dinámica e intentarán jugarnos a un ritmo muy alto. Debemos volver a recuperarnos defensivamente y aprovechar nuestras virtudes".

Muy a tener en cuenta en el CB Morón las rachas ofensivas de Diego Gallardo. El escolta promedia 13 puntos por encuentro con un 42% en el tiro exterior, siendo la pieza fundamental del equipo en ataque junto al ala pívot Alejandro Rodríguez (12 puntos por partido). También hay que saber parar al base cubano Sigfredo Alberto, que en el último partido se fue hasta los 30 puntos y 28 de valoración. Así, es un conjunto mucho más compacto donde Joe Mvuezolo -ex de UDEA Algeciras-, Bertrand Awana o Sergio Cecilia pueden hacer daño en cualquier momento.

Este será el primer partido del frenético mes de marzo que tendrá el CB Marbella. Con siete partidos en apenas 28 días, los azulones se jugarán todas sus opciones de play off en las próximas semanas, donde disputará cuatro partidos en casa – CB Morón, Círculo Gijón, Grupo Alega Cantabria, Zornotza- y tres como visitante -CAM Soler, Juaristi ISB y CB Clavijo-.

Vuelta del público

El CB Marbella comunicó a todos sus abonados de la temporada 2020-2021 que ante la última publicación de las nuevas medidas preventivas contra el COVID-19 por parte de la Junta de Andalucía y que hace referencia a la organización de eventos deportivos al aire libre y en pabellones, para los próximos partidos que el equipo marbellí dispute como local en el Pabellón Carlos Cabezas podrán acudir sin ningún tipo de problema a presenciar el encuentro.

Tras instalarse en alerta 3 la ciudad de Marbella, el Pabellón Carlos Cabezas podrá ser ocupado hasta en un 40% para los encuentros en recinto cerrado, por lo que con los abonados que el club azulón tiene esta temporada quedan cubiertas todas las localidades disponibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios