Deportes

El primer escaparate para Tiago Gomes y Erice

  • Los dos refuerzos del mercado invernal de fichajes debutarán hoy ante el Zenit en Marbella

El debut de Tiago Gomes y Erice, los dos refuerzos en el mercado invernal de fichajes, será el principal atractivo del amistoso que jueguen hoy (12.00) el Málaga y el Zenit de San Petersburgo en el complejo deportivo Marpafut (MPF) de Marbella. Tanto el luso como el navarro se ejercitaron el domingo y ayer con el equipo y hoy se enfundarán por primera vez la camiseta del Málaga en un partido. Además, Muñiz podrá comprobar el estado físico en el que han llegado los dos futbolistas y si puede incluirlos en la convocatoria que este viernes ofrezca para el partido ante el Córdoba.

No obstante, el asturiano confesó el lunes que la principal exigencia que se había marcado en el mercado de fichajes era que los refuerzos llegaran con un nivel alto de competición y que los dos futbolistas reunían ese requisito. Por tanto, y con casi total seguridad, uno de los dos jugadores entrará en la lista del gijonés.

Además, Muñiz dará minutos en el encuentro de hoy a los jugadores que esta temporada están contando con menos oportunidades y completará la lista con futbolistas del filial.

El año pasado ya se midieron ambos equipos en un partido en el que los propios futbolistas del Zenit se enzarzaron en una pelea que dejó atónitos a los jugadores del Málaga. La pelea fue protagonizada por dos futbolistas rusos -uno de ellos, Radimov- y después de comenzar en el terreno de juego continuó en el vestuario visitante. El encuentro finalizó con 1-3 a favor del equipo ruso en un partido en el que Ador marcó el único tanto de los malagueños y que fue arbitrado por el actual colegiado de Primera División Paradas Romero.

En el conjunto ruso, que se encuentra estos días en la Costa del Sol aprovechando el parón de la liga de su país, también jugarán los futbolistas menos habituales, aunque su técnico, Dick Advocaat, afronta el partido como un test para comprobar el estado físico de sus jugadores antes del regreso a la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios