Tenis l Master Nacional

Los últimos días de Moyà

  • La cita con los ocho mejores, sin Nadal ni Verdasco, de la próxima semana servirá de homenaje al tenista balear

La despedida del circuito profesional de Carlos Moyà y la celebración del décimo aniversario de la consecución por parte de España de su primera Copa Davis, lograda en la final de Barcelona en 2000, rodearán el Master Nacional de tenis, que se disputará en Sevilla del 9 al 11 de diciembre.

Este torneo, del que se firmó ayer en la capital hispalense el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Federación Española de Tenis (RFET), reunirá a las mejores raquetas españolas tanto en la competición femenina como en la masculina, aunque Nadal y Verdasco no estarán debido a lo saturado de sus calendarios en los numerosos torneos internacionales en los que han participado esta campaña.

El cuadro del Master/Copa del Rey, que se disputará en el pabellón de San Pablo, lo forman David Ferrer, Nicolás Almagro, Juan Carlos Ferrero, Albert Montañés, Guillermo García, Daniel Gimeno, Marcel Granollers y Carlos Moyà, quien acude como invitado. En el Máster Femenino/Copa de la Reina estarán María José Martínez, Carla Suárez, Arantxa Parra, Laura Pous, Nuria Llagostera, Lourdes Domínguez, Beatriz García y como invitada la andaluza Pilar Domínguez.

Según explicó el presidente de la RFET, José Luis Escañuela, el Master servirá de despedida de Moyà, un tenista que llevaba varias ediciones sin disputarlo y que ha querido hacerlo en Sevilla por el especial recuerdo que tiene desde que España ganó con él en La Cartuja la final de la Copa Davis de 2004 ante Estados Unidos, cita en la que también estuvieron Nadal, Ferrero y Robredo.

Escañuela apuntó que el sorteo se celebrará el próximo miércoles y que allí se sabrá el rival del mallorquín y posteriormente se desarrollará un homenaje al que acudirán muchos jugadores a despedirlo. El máximo dirigente de la RFET también destacó que se aprovechará el Master para celebrar otro homenaje por el décimo aniversario de la consecución de la primera Copa Davis, la lograda en 2000 en Barcelona ante Australia, con un equipo formado por Ferrero, Corretja, Costa y Balcells.

En este acto también estuvo el concejal de Deportes del Ayuntamiento, José Manuel García, quien destacó la importancia del torneo y animó a que los aficionados acudan a San Pablo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios