Fútbol sala

El UMA Antequera sigue cuesta abajo

  • Los malagueños suman la cuarta derrota ante el Barça (1-5), la sexta en los últimos siete partidos

  • Un gol de Juanra inquietó, pero los de Andreu Plaza fueron bastante superiores

Aicardo intenta sacar el balón ante la presencia de Crispi.

Aicardo intenta sacar el balón ante la presencia de Crispi.

Quedan tres jornadas para completar la primera vuelta de Primera División. Le está costando al BeSoccer UMA Antequera adaptarse a la élite nacional. Ante el Barça, uno de los grandes, sumó su cuarta derrota seguida (1-5), la sexta en los últimos siete encuentros. Excepto frente al Inter, todas una diferencia de dos tantos o más. Los números condenan al penúltimo lugar de la tabla. No obstante, aún no se partió la clasificación por abajo, lo que abre un abanico de esperanza.

No especuló el Barça de inicio, para el que todos los partidos tienen máxima trascendencia. Más tras caer hace unos días en el Palau con el Santa Coloma. Sergio Lozano asestaba dos rejones en dos minutos, que abrían una brecha considerable antes de llegar al ecuador de la primera mitad. Antes Coné había evitado el primer tanto visitante, así como Nano se había encontrado con la cruceta cuando el Argüelles ya celebraba el primero.

El meta coíno evitaría el tercero antes de que el UMA Antequera se soltara las cadenas. Moli movía el banco en busca de algún quinteto que agitara un encuentro que iba por cauces perjudiciales. Lo hizo Juanra, que recortaba diferencias en el minuto 12.

Los malagueños empujaban con disparos de Luis García y Migue Fernández, que no encontraban la portería barcelonista. Habían mejorado los locales, que se metían de lleno en el choque. Intentarían los de Andreu Plaza poner la tercera marcha, pero Nano salvaba sobre la línea una acción que mandaba un encuentro frenético a vestuarios.

El sábado los de Moli tienen un partido crucial en Segovia, único equipo que tienen por debajo

El Barça, que persigue las huellas del Palma Futsal, pisó el acelerador en busca de allanar el camino. La tuvo Esquerdinha en el inicio de la segunda mitad en un balón en el área antequerana, pero se encontró con Coné, sostén malagueño en las últimas jornadas. Un palo de Dyego precedió otra gran intervención del portero coíno, un salvavidas para los de Moli.

La acumulación de ocasiones terminó obteniendo premio. Leo Santana marcó el tercero de los catalanes, que volvía a construir un muro para el UMA Antequera con un cuarto de hora para el cierre. Coné evitaba el cuarto antes de que Migue Fernández pudiese comprimir.

A contracorriente volvían a despertar los locales, que tenían un par de ocasiones para recortar, aunque sin fortuna a la hora de definir. Aicardo y Dyego le pondrían el clavo para un 1-5 contundente. El sábado, un choque clave con el Segovia en tierras castellanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios