Acuerdo

Air Nostrum y CityJet crean “el mayor grupo europeo de aerolíneas regionales”

  • Tendrán un flota combinada de casi 100 aviones y unos 700 millones de facturación.

Los representantes de Air Nostrum y CityJet sellan la alianza. Los representantes de Air Nostrum y CityJet sellan la alianza.

Los representantes de Air Nostrum y CityJet sellan la alianza. / EFE

Air Nostrum y CityJet firmarán un acuerdo para crear un holding que dirigirán las dos aerolíneas para lograr una cooperación más estrecha, con el objetivo de crear "el mayor grupo europeo de aerolíneas regionales". Los primeros ejecutivos de ambas compañías, Carlos Bertomeu y Pat Byrne, respectivamente, realizaron ayer este anuncio en el marco del Farnborough International Airshow, que se celebra en Reino Unido.

Con una flota combinada de cerca de cien aviones, ingresos anuales de unos 700 millones de euros y más de 25 años de experiencia, el nuevo grupo de aerolíneas ofrecerá unas sinergias que se concretarán en "una propuesta muy eficiente para el mercado", destacó la firma valenciana.

Las dos aerolíneas tienen una edad muy similar, ya que se fundaron en 1993 (CityJet) y 1994 (Air Nostrum). La experiencia que han acumulado durante este período de tiempo será "decisiva" a la hora de sumar el conocimiento y los recursos de ambas aerolíneas, para constituir "un grupo único de considerable magnitud".

El presidente de Air Nostrum incidió al respecto en que "Europa está experimentando una expansión sustancial en los contratos de wet lease, muy extendidos a día de hoy en América del Norte", por lo que "las líneas aéreas tradicionales buscan de forma creciente una estrategia de subcontratación de sus operaciones regionales".

Apuesta por la eficiencia

Mediante este acuerdo, Bertomeu consideró que las aerolíneas han encontrado "una fórmula para combinar sus recursos respectivos en términos de aeronaves, tripulaciones y servicios de soporte y mantenimiento".En la misma línea, Byrne aseguró que tienen "muchas cosas en común" con Air Nostrum, especialmente por operar grandes flotas de aviones Bombardier CRJ 900 y CRJ 1000, lo que "constituye una plataforma sólida, eficiente e ideal para los contratos de wet lease’".

Una vez fructificada la unión, el líder de CityJet aseguró que las dos empresas estarán "en posición de dar respuesta a las necesidades específicas de las aerolíneas clientes, desde nuestra contrastada flexibilidad en la provisión de operaciones seguras, fiables y con una calidad garantizada".

Air Nostrum, que emplea a 1.450 personas, opera para Iberia vuelos regionales gracias a un acuerdo exclusivo. Por su parte, CityJet emplea a 1.250 personas en nueve países de Europa.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios