Economía

Antonio Coimbra, nuevo consejero delegado de Vodafone España

  • Sustituirá a Shameel Joosub como número dos de la filial tras sólo 14 meses en el cargo

Vodafone designó ayer a Antonio Coimbra nuevo consejero delegado en la filial española sustituyendo en su cargo al sudafricano Shameel Joosub. Coimbra ocupaba el cargo de máximo responsable de Vodafone Portugal desde 2009 tras haber escalado en distintas responsabilidades en la filial lusa.

Durante su etapa al frente de Vodafone Portugal, la operadora alcanzó una penetración cercana al 40% en el último trimestre y el "coliderazgo" en el mercado luso. "Ha sabido convertir la experiencia de cliente en el motor del negocio de Vodafone Portugal y su éxito se refleja en que es la empresa de telecomunicaciones más admirada en el país vecino", subraya la compañía. Antonio Coimbra será sustituido por Mario Vaz al frente de la filial portuguesa.

El ejecutivo sudafricano, Shameel Joosub, se encargará de los negocios de la compañía en la región del sur de África. De este modo, Joosub se reincorpora a Vodacom como consejero delegado, para dirigir un negocio que opera en Sudáfrica, Tanzania, Lesoto, Mozambique y República Democrática del Congo. Joosub ocupó el cargo de consejero delegado de Vodafone España en abril de 2011 que hasta entonces desempeñaba Francisco Román.

Los cambios en la dirección de Vodafone España se realizarán a partir del 1 de septiembre. Francisco Román mantendrá su cargo como presidente de la filial española y atenderá las labores de alta representación del grupo entre las que se encuentra el control de las relaciones externas e institucionales y, por ende, toda la relación con las administraciones públicas y los reguladores.

El nuevo consejero delegado en España se incorporó a la filial portuguesa en 1992 encargándose al comienzo de las labores relacionadas con el área comercial, márketing y atención al cliente hasta asumir el cargo de consejero delegado en 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios