Grupo Cosentino, dedicado a la producción y distribución de superficies de cuarzo y piedras naturales, invertirá 24 millones de euros este año en la apertura de 10 nuevos centros de distribución en EEUU, donde prevé crecer a un ritmo del 18% anual hasta 2013.
Estas nuevas instalaciones se suman a los 12 centers que Cosentino ya tiene en funcionamiento en EEUU y a las 15 fábricas de elaboración de encimeras de cocina y otros productos a medida. Se trata de una "decidida" apuesta por acelerar el crecimiento en este mercado clave, que aportó en 2011 unas ventas de 193 millones, casi el 50% de las facturación total del grupo a nivel mundial.
Según el presidente de la compañía, Francisco Martínez-Cosentino, las nuevas instalaciones permitirán llegar de forma "aún más eficiente" a un mayor número de clientes, incrementar la "capilaridad comercial", y "desplegar con más fuerza" el modelo de negocio que, en el caso de EEUU, alcanza no sólo a un creciente número de marmolistas y home centers -como Sears-, sino también a tiendas de muebles de cocina, diseñadores y arquitectos.
Gracias a esta apuesta por el mercado norteamericano, Cosentino prevé crecer un 18% anual hasta 2013, logrando para dicho ejercicio unas ventas estimadas de 262 millones.
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