Economía

Empresarios prevén cerrar el verano con más visitas pero menor gasto

  • El mes de julio se saldó con un "repunte" del 2,3% en la llegada de turistas y se espera que agosto registre una subida del 4%, según afirma el presidente de la FAH

Empresarios del sector turístico prevén cerrar este verano con un aumento en el número de turistas a Andalucía aunque temen que se registre menos facturación debido a que los visitantes a la comunidad "gastan menos de media" debido a que "hemos bajado los precios y estamos prácticamente trabajando a coste, sin beneficios", afirma el presidente de la Federación Andaluza de Hostelería (FAH) José Manuel Ledesma.

En declaraciones a Europa Press, Ledesma, presidente del organismo que aglutina el 95% de las empresas turísticas de Andalucía, destaca que este verano se está notando un "repunte" en relación con el verano anterior respecto al número de visitantes y turistas, de forma que, según estima, el mes de julio se ha cerrado con un incremento de 2,3% en el numero de turistas y espera cerrar el presente mes con un 4% de incremento respecto al mismo mes del año anterior.

No obstante, señala su temor por una cuenta de resultados que puede ser "inferior a la del año pasado", toda vez que, pese al aumento del número de turistas, "es cierto que siguen bajando los precios y también ha bajado el gasto medio". Pese a ello, espera que finalmente "logremos equilibrar la cuenta de resultados cuando se cierre la temporada".

Y es que, según reconoce el también presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), "hay más movimiento". Como elemento que lo confirma, Ledesma apunta como fenómeno creciente y consolidado las reservas de viajes a muy última hora. "La gente reserva de hoy para hoy", dice.

Sin embargo, el presidente de la FAH insiste en que esos turistas "gastan menos que el año pasado, en torno al 10% menos, y los precios los hemos puestos más bajos, estamos trabajando a precio de coste, sin obtener beneficios". "Todos los establecimientos hoteleros de Andalucía, incluso en el mes de agosto, están trabajando a coste, sin beneficios, pues el objetivo es mantener la empresa abierta y salvarla, no es año de esperar beneficios empresariales", aseveró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios