Economía

Ghenova prevé incrementar su facturación un 7% al cierre del presente año

El presidente de Ghenova, Carlos Alejo; la secretaria general de Industria, Natalia González; el vicealmirante de la Armada, Manuel Antonio Martínez; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el CEO de Ghenova, Francisco Cuervas; la viceconsejera de Economía, Lorena García de Izarra, y el director general  de Ghenova, Raúl Arévalo.

El presidente de Ghenova, Carlos Alejo; la secretaria general de Industria, Natalia González; el vicealmirante de la Armada, Manuel Antonio Martínez; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el CEO de Ghenova, Francisco Cuervas; la viceconsejera de Economía, Lorena García de Izarra, y el director general de Ghenova, Raúl Arévalo. / M. G.

Ghenova celebró sus 25 años en el sector naval con una jornada donde sus responsables analizaron los principales retos a los que se enfrenta la compañía andaluza. Además, sus directivos realizaron una apuesta decidida por la transformación digital y las nuevas tecnologías que permitirá a la empresa la apertura de nuevos negocios.

El acto contó con la presencia de la secretaria general de Industria, Natalia González, quien señaló que "Ghenova representa el modelo de industria que queremos en Andalucía, ya que sois unos de los mejores embajadores desde Sevilla a escala internacional".

La viceconsejera de Economía, Lorena García, insistió en que "Ghenova es un ejemplo de empresa que ha sabido diversificarse y despuntar en situaciones difíciles".

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, por su parte, aseguró que "uno de los objetivos del Ayuntamiento es preocuparnos porque haya más Ghenovas" y aplaudió aplaudido su trayectoria al indicar que "sois los Magallanes y Elcano del siglo XXII".

Un cuarto de siglo

Ghenova inició su andadura hace 25 años en el sector naval y a día de hoy tiene sede en Sevilla, El Puerto de Santa María, Ferrol, Vigo y Madrid, en territorio nacional. Además de presencia internacional en Brasil, Colombia y Bolivia.

La apuesta firme y decidida por crecer y diversificar ha conseguido que las ventas de la compañía estén equilibradas casi a partes iguales entre España, resto de Europa y América Latina o que sectores como la ingeniería, las infraestructuras, los sistemas y la aeronáutica sumen ya un 40% de la cifra global de negocio.

La compañía cerró 2018 con una facturación que superó los 24 millones de euros, cifra que se espera superar en 2019 con un crecimiento cercano al 7%. Según explicó su CEO, Francisco Cuervas, "tenemos importantes retos por delante como son las nuevas tecnologías que en los próximos años cambiarán nuestra manera de trabajar, por ello, apostamos por la transformación digital, los sistemas y la ciberseguridad y nuevos conceptos en energía solar o en eólica marina que esperamos que a su vez impulsen a nuestra empresa hacia nuevos negocios".

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