Economía

Grupo La Caixa gana en nueve meses 668 millones, un 324% más

El Grupo La Caixa ha ganado 668 millones de euros en los nueve primeros meses de 2013, un 324,6% más que en el mismo periodo del año anterior, según informó ayer la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El margen bruto fue de 5.649 millones de euros, un 1% más, mientras que el de explotación fue de 1.679 millones, un 42,3% más, y el de intereses de 2.654, un 5,9% más. Las razones fueron la repreciación negativa de la cartera hipotecaria, el desapalancamiento, el aumento de los márgenes de las nuevas operaciones y la gestión para reducir los costes de financiación.

La evolución de los ingresos y los gastos se ha visto afectada por saneamientos, así como la venta este año de una parte de la participación en Abertis y en el Grupo Financiero Inbursa. También influyeron las integraciones de Banco de Valencia en enero y de Banca Cívica en julio. El registro de dotaciones y saneamientos alcanzó los 3.462 millones de euros, un 23,8% más.

Los ingresos de la cartera de participadas ascendieron a 1.103 millones de euros; los resultados de operaciones financieras y diferencias de cambio a 605 millones, y las comisiones netas a 1.318, un 4,1% más por la "especialización del servicio y el mayor volumen de negocio" tras las incorporaciones de Banca Cívica y Banco de Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios