Economía

La Junta suspende la línea de ayuda a los seguros agrarios

  • Interrumpe su parte de la subvención en 2012 por falta de disponibilidad económica

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente comunicó ayer a las organizaciones profesionales agrarias la suspensión temporal de la línea de ayudas para los seguros agrarios en este año 2012.

Según indicó la Junta en una nota, la decisión, que será publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) en los próximos días, se ha adoptado al haberse superado la disponibilidad económica prevista para este tipo de ayudas a lo largo de 2012.

Las ayudas a los seguros agrarios en Andalucía ascienden, por término medio, al 50% de su coste, de los que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente financia en torno al 40% y el 10% restante, la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente. Conforme a los datos de los que dispone la Junta de Andalucía, la aportación autonómica se traduce en 12 millones de euros.

Por su parte, las organizaciones agrarias Asaja y COAG expresaron ayer su malestar y rechazo a la decisión de la Consejería de Agricultura de la Junta. Según informó Asaja en un comunicado, la medida "tendrá consecuencias muy perjudiciales en la contratación y dejará a miles de explotaciones inermes ante los daños provocados por las inclemencias meteorológicas". Asaja pidió que no se suspenda del todo la ayuda y que, aunque sea con un ajuste, se mantenga.

COAG consideró que la decisión "tira por tierra el trabajo de concienciación del sector agrario que se ha hecho en los últimos años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios