Energía solar OPDEnergy cierra la financiación para su planta fotovoltaica de Puerto Real

  • La compañía energética y su socio, el fondo Marguerite, anuncian un acuerdo con el Banco Sabadell para este proyecto

Paneles de una planta fotovoltaica. Paneles de una planta fotovoltaica.

Paneles de una planta fotovoltaica.

La multinacional OPDEnergy, especializada en energías renovables, y el fondo de infraestructuras europeo Marguerite anunciaron este lunes que habían alcanzado un acuerdo con el Banco Sabadell para financiar Miramundo, la nueva planta fotovoltaica que construyen en Puerto Real.

El acuerdo con esta entidad financiera abarca también la construcción de Zafra, una instalación similar en Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Ambas plantas tendrán una potencia instalada de 50 megavatios (MW).

Miramundo se ubica en una parcela de 137 hectáreas, situada en una zona colindante a la carretera del Pedroso, cerca del Barrio Jarana de Puerto Real, mientras que Zafra se construye en otra parcela de 150 hectáreas ubicada al suroeste de Alcalá de Guadaíra.

OPDEnergy el fondo Marguerite, uno de los instrumentos de financiación vinculados al plan Juncker de infraestructuras de la Comisión Europea, anunciaron el pasado mes de febrero una alianza para desarrollar el proyecto puertorrealeño. La operación supuso que Marguerite asumiera el 80% de la planta de Puerto Real y de otra instalación similar que OPDEnergy desarrolla en Mérida.

Este acuerdo fue ampliado recientemente con la incorporación de la planta de Alcalá de Guadaíra a la cartera de Marguerite, que al igual que en los casos anteriores, se hizo con el 80% de su titularidad. 

Al igual que la instalación de Mérida, las plantas de Puerto Real y Alcalá de Guadaíra están en fase avanzada de desarrollo y su conexión a la red está prevista para final del actual ejercicio. La construcción de estas tres plantas generará 600 nuevos empleos en el momento de mayor actividad, a lo que se suma que durante su ejecución se contratarán empresas auxiliares del entorno.

Con su entrada en funcionamiento y conexión a la red, las tres plantas generarán anualmente la energía eléctrica equivalente al consumo de más de 78.000 hogares, evitando la emisión de 120.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.

OPDEnergy fue fundada en 2005 para desarrollar, construir, operar y financiar activos de energías renovables, y suma una cartera de proyectos a corto y medio plazo superior a los cinco Gigavatios (GW) de solar y eólico.

En España, OPDEnergy planea empezar la construcción de 100 megavatios de capacidad adicional de solar para este mes de abril abril y alcanzar una cartera de 600 megavatios de activos listos para construir para final del 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios