Turismo

Las agencias de viajes creen que el caso de ébola no afectará al turismo español

  • Exceltur recomienda no hacer "especulaciones" y la CEOE es cauta sobre el impacto en las llegadas.

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) cree que el primer caso de ébola en España "no afectará" al sector turístico, que ya se ha enfrentado a situaciones como ésta con anterioridad, y considera que lo importante es que se "aclare cuanto antes" qué ha sucedido en este caso. En declaraciones a Europa Press, el presidente de la patronal, Rafael Gallego, opinó que "a priori" la situación no es nueva, si se tiene en cuenta que ha habido otras situaciones como la de la gripe A, y que existen protocolos de actuación en estos casos.

Como ejemplo, Gallego señaló que Reino Unido, "que es muy proteccionista con estos temas", sigue manteniendo vuelos abiertos con Nigeria.

"Lo importante es que se aclare todo cuanto antes", reiteró, para hacer un llamamiento de tranquilidad a todo el sector. "Vivimos de las experiencias y situaciones como ésta ya las hemos vivido", concluyó.

El vicepresidente de la CEOE y presidente de Cepyme, Jesús Terciado, por su parte, apuntó que el primer caso de ébola en España puede retraer las visitas de los turistas, aunque confió en que el impacto económico de la crisis no sea importante para el país.

La Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur, recomendó evitar "especulaciones" a la hora de abordar el primer caso de ébola en España, sobre todo de cara al extranjero, para evitar "efectos disuasorios" a la hora de viajar a nuestro país. "No son momentos para hacer especulaciones y generar alarmismos innecesarios que puedan poner en cuestión la seguridad de España como país", afirmó el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios