Programa de Vox para las elecciones municipales en Málaga 2019 Vox quiere un Museo de las Gestas y Glorias de España en el antiguo convento de la Trinidad en Málaga

  • El partido de Santiago Abascal señala en su programa que hay que sentirse "orgullosos del glorioso pasado" del país

  • A nivel provincial, apuestan por reducir un 20% el número de concejales, defienden la Diputación pero promoverán la eliminación de las mancomunidades

Integrantes de la candidatura de Vox en Málaga capital. Integrantes de la candidatura de Vox en Málaga capital.

Integrantes de la candidatura de Vox en Málaga capital. / (Málaga)

El programa electoral con el que Vox se presenta a las elecciones del 26 de mayo en 17 municipios de la provincia de Málaga es un documento marco igual para todas las localidades, aunque en el caso de la capital especifica algunas medidas propias, como la creación de un Museo de las Gestas y Glorias de España en el antiguo convento de la Trinidad.

Así, en el programa de Vox en Málaga se indica que hay que sentirse "orgullosos del glorioso pasado" del país, además de apostar por el apoyo institucional para la recuperación de figuras históricas malagueñas.

La candidatura de Vox en la capital, encabezada por José Enrique Lara, también apuesta por un proyecto histórico y demandado en la ciudad: la solución "definitiva" al río Guadalmedina a su paso por la capital, "la gran cicatriz de Málaga".

Desde este partido apuestan por crear en el río "grandes zonas de esparcimiento para el ciudadanos, arreglando el problema de aparcamiento del centro de Málaga"; además de dar un trazado alternativo al metro al Hospital Civil.

Asimismo plantean la reubicación de la estación eléctrica de los Ramos de la ciudad, con el consiguiente soterramiento de todas las líneas eléctricas de alta tensión e incentivar la instalación de sistemas de energía renovable y de eficiencia energética, de manera que las viviendas y los edificios sean autosuficientes.

La mejora de la limpieza es otra de las apuestas de Vox en la ciudad de Málaga, introduciendo criterios "objetivos de eficiencia en la gestión interna del servicio", sin aclarar si apuestan por la municipalización o privatización de la empresa de limpieza. Por último, Vox propone mantener y aumentar las banderas azules en las playas.

Programa de Vox en Málaga

En su conjunto, el programa marco de Vox destaca que los municipios han sido los "convidados molestos y los principales damnificados del modelo de distribución de la organización territorial diseñado por la Constitución y que se ha venido a denominar Estado de las Autonomías".

En el mismo dejan claro que "deploran" el modelo autonómico y, pese a apostar "decididamente" por los entes locales, abogan por unir ayuntamientos o fusionarlos hasta crear entidades locales de capacidad suficiente para una adecuada prestación de servicios "sin improcedentes dispensas ni delegaciones de competencias".

Abogan por reducir el número de concejales un 20% como mínimo y señalan que donde Vox gobierne sólo habrá un teniente de alcalde. Además, apuestan por la recuperación de competencias para los municipios en urbanismo, deportes, ocio, atención a personas mayores y con discapacidad, etcétera, así como fomentar desde las diputaciones provinciales los acuerdos de cooperación entre localidades.

Vox sí incide en que la Diputación, con ellos, tendrá un papel "relevante" pero promoverá la desaparición de las mancomunidades y reclamarán que, con excepciones, los puestos de trabajo en los ayuntamientos los desempeñen funcionarios o personal laboral, reduciendo "al mínimo el número de contratados en las áreas: No queremos enchufados".

Fin de las subvenciones públicas a asociaciones y colectivos "de proselitismo ideológico", exigir la presentación anuales de las cuentas a aquellas que hayan recibido dinero público, funcionarios con militancia política no podrán formar parte de tribunales de oposiciones o pruebas de selección son otros de los planteamientos de Vox, que también propone que en las mesas de contratación no haya cargos electos sino que se creará un registro de ciudadanos que quieran inscribirse para dichas mesas, atendiendo a criterios de especialización en las materias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios