Elecciones Andalucía

"El objetivo no es sacar escaños sino cambiar el país", dice Rivera

  • El presidente de Ciudadanos arropa a los 18 candidatos municipales de la provincia en una campaña "histórica" para la formación

En un salón repleto de afiliados y simpatizantes de Ciudadanos, el presidente a nivel nacional del partido, Albert Rivera, regresó ayer a la capital para mostrar su apoyo a la candidatura liderada por Juan Cassá a la Alcaldía de Málaga así como a las 17 listas que se presentan en la provincia para las próximas elecciones locales del 24 de mayo. Jaleado por centenares de asistentes, Rivera marcó los pasos con los que la formación pretende irrumpir en las instituciones locales: "El objetivo de Ciudadanos no es sacar escaños, sino cambiar España, porque puede haber un giro político sin ganar las elecciones y el 24 de mayo habrá mucha más pluralidad política en los Ayuntamientos".

 

Rivera destacó el peso de los Consistorios para la construcción "desde la base de la política" de un proyecto a nivel nacional en el que la pieza clave parte de "la ilusión y los valores" de las personas que conforman el partido. "El equipo de Ciudadanos no critica al alcalde de Málaga sino que la formación cree que lo puede hacer mejor que el actual equipo de gobierno. Son un partido limpio con ganas de cambiar la ciudad de Málaga y un partido humilde que reconoce además lo que hacen bien los demás", valoró, añadiendo que no hacen política "por sillas sino por principios". "Si no hay principios, no hay pactos y dura oposición", reiteró manifestando que los votantes de otros partidos políticos "no son enemigos sino compatriotas con los que poder debatir". 

 

La corrupción, la crisis económica y la regeneración política fueron los temas protagonistas del discurso de Rivera que además pidió la movilización de los ciudadanos para que acudieran a las urnas dado el bajo índice de participación de las pasadas elecciones locales. "Para que este país cambie hay que mojarse, ya no vale quedarse en el sofá", recalcó el máximo dirigente del partido.

 

Minutos antes, Juan Cassá introducía a los asistentes las principales medidas que se desprenden del decálogo que la agrupación naranja presentó en abril. La racionalización de la estructura municipal, el aumento del control del gasto público, la ampliación de la puerta única para ayudar a las personas con menos recursos, el aumento de la participación en el Ayuntamiento y la lealtad institucional son los principales puntos destacados por el candidato. "Ha cambiado el paradigma político porque proponemos ética, ilusión, principios y medidas para acabar con la lacra que tiene España: la corrupción y el paro. Porque las instituciones no están al servicio de los partidos políticos, sino al servicio de los ciudadanos", zanjó Cassá.

 

El acto contó, además, con numerosas referencias a la presencia de Ciudadanos en el Parlamento andaluz tras los comicios del pasado 22 de marzo, cuando la formación consiguió nueve diputados. El presidente del grupo parlamentario, Juan Marín, estuvo también presente ayer para brindar su apoyo a los candidatos malagueños en el primer día de campaña electoral. Marín regresó al salón donde tres meses antes estuvo igualmente arropado por Albert Rivera en la presentación de su candidatura a la Presidencia de la Junta de Andalucía: "Hace dos meses poca gente podía pensar que Ciudadanos en Andalucía podía llegar a ser esa fuerza e ilusión que estaban esperando para que realmente pudiera haber cambio. Y lo hemos conseguido porque Ciudadanos es confianza, ya que si no hay confianza se pierde cualquier posibilidad de que las personas crean en la política".

 

El presidente del grupo parlamentario en Andalucía defendió que Ciudadanos representa "una opción de gobierno" gracias al apoyo que los andaluces brindaron a la formación. "Los ciudadanos son los que nos han elegido para representar sus intereses con unas ideas, principios y valores que llevamos tiempo defendiendo", incidió Marín.

El candidato a la Alcaldía de Málaga estuvo arropado también por compañeros de la formación como los diputados de Ciudadanos por Málaga Irene Rivera y Carlos Hernández White y varios de los cabeza de lista de las 18 candidaturas de la formación en la provincia. La agrupación naranja presenta para los próximos comicios municipales del 24 de mayo unas 110 listas en Andalucía -con más de 2.500 candidatos-, 18 de ellas en Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios