Elecciones Andalucía

Un programa para "renovar la confianza en De la Torre"

  • El alcalde de Málaga presenta las medidas propuestas para el que sería su tercer mandato con base en la política social y la creación de empleo.

"Es un programa realizado desde abajo, desde la gente, desde cada barrio y distrito". Así ha definido el parlamentario andaluz por el PP de Málaga, Antonio Garrido Moraga, el programa electoral de la formación presentado este sábado. En formato libro, con 187 páginas, el PP ha dado a conocer las propuestas con las que espera renovar "la confianza de la gente" en los próximos cuatro años de mandato.

El empleo, la cultura, la tecnología y el turismo, sin olvidar la política social, son algunos de los grandes ámbitos en los se centran las medidas de De la Torre para dar continuidad a la gestión realizada hasta ahora. "La base es el trabajo realizado; porque hay un modelo de ciudad que se ha hecho realidad en los años de gobernación de Francisco de la Torre que está empezando y en perpetua renovación", ha argumentado García Moraga.

De la Torre ha realizado un exhaustivo repaso a las medidas que propone para renovar su mandato. Entre ellas destaca la política social y de empleo así como la austeridad en la gestión y la continuidad de proyectos aún en proceso. En cuanto a las propuestas en material fiscal, el actual alcalde ha recalcado que la ciudad "continuará con uno de los tipos del IBI más bajo de las capitales de las provincias". El PP pretende mantener asimismo con las políticas de mayores y para jóvenes que ha realizado en estos cuatro años fomentando "la inclusión social" de los colectivos más desfavorecidos.

En cuanto a los grandes ejes de la gestión de De la Torre, éste ha reiterado la necesidad de contar con fondos europeos para continuar con la renovación urbana de Málaga y realizar obras como la urbanización del cauce del Guadalmedina o el soterramiento del Paseo de Cánovas. Asimismo, han reiterado que se trata de un programa "abierto, en continua renovación" y que podrá completarse si los malagueños depositan en su formación la confianza para gestionar la ciudad hasta 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios