Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

España

"La Constitución prevalecerá, que nadie lo dude"

  • El Rey afirma que "el pueblo español no está dispuesto a que se ponga en cuestión su unidad en paz y libertad"

"La Constitución prevalecerá. Que nadie lo dude", proclamó ayer solemnemente el Rey en un mensaje de "serenidad y confianza", así como de "seguridad" en la unidad española ante el desafío independentista catalán.

Don Felipe recordó que el pueblo español "no está dispuesto a que se ponga en cuestión su unidad, que es la base de su convivencia en paz y libertad", en un discurso pronunciado en la entrega de acreditaciones a los nuevos embajadores honorarios de la Marca España, a la que también asistió la reina Letizia.

"En nuestra larga historia hemos sabido superar grandes dificultades y los mayores desafíos. Ahora no es tiempo de regresar al pasado, sino de reafirmarnos en nuestra voluntad de un presente y un futuro compartido y de convivencia democrática", remarcó el jefe del Estado.

Sus palabras suponen una referencia directa a la situación creada en Cataluña tras la resolución independentista aprobada por el Parlament. Felipe VI subrayó que el "mejor embajador" de la Marca España es "el pueblo español, son los españoles" y del que recordó que tras "tantos avatares históricos" que condujeron al país a "crisis, enfrentamientos y fracasos", optó -"sabia y definitivamente- por la vía de la concordia y de la convivencia; del entendimiento y de la democracia".

El Monarca también señaló que este pueblo hace del cumplimiento de la ley surgida de la Constitución su "guía y su referencia diaria" y por ello "no está dispuesto a que se ponga en cuestión su unidad, que es la base de su convivencia en paz y libertad". Tampoco acepta, insistió, "que se ponga en riesgo el modelo de progreso que, con su trabajo abnegado y comprometido, ha hecho posible el período de mayor desarrollo económico y social de nuestro país".

Ante el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, el presidente del BBVA, Francisco González, y los nuevos embajadores de la Marca España, don Felipe explicó que quería transmitir un mensaje de "serenidad y confianza".

Fue entonces cuando afirmó que "la Constitución prevalecerá", puesto que "la razón de ser y el funcionamiento de nuestro Estado democrático de Derecho así lo garantiza". "Nuestro orden constitucional, los principios constitucionales en los que se basa nuestra convivencia se mantendrán plenamente vigentes", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios