España

Dimite el alcalde de Alicante sin desvelar las razones

  • La concejal de Urbanismo sustituye a Díaz Alperi (PP), que llevaba 13 años en el cargo

El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, del PP, anunció ayer que hoy presentará la dimisión y que propondrá que su sucesora sea la primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Sonia Castedo.

El alcalde hizo su anuncio en el salón azul del Ayuntamiento en presencia del presidente de la Generalitat Valenciana y del PPCV, Francisco Camps, y del presidente de la Diputación y del PP provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll, así como de la mayor parte de los concejales de su partido.

Díaz Alperi, que llevaba 13 años como alcalde, no especificó el motivo que le ha llevado a tomar la decisión aunque en su comparecencia ante los medios de comunicación afirmó, visiblemente emocionado, que "el cambio se formalizará en un pleno que se celebrará lo antes posible".

"Me voy con una gran satisfacción después de 14 años de trabajo, y ser alcalde de Alicante es un honor que no tiene precio", dijo el edil, que repasó algunas de las obras ejecutadas durante su mandato, como la puesta en marcha del tranvía o la mejora de las comunicaciones. Alperi anunció que seguirá trabajando "por esta ciudad y por el PP".

Su renuncia se produce un día después de unas polémicas declaraciones en las que Díaz Alperi amenazó a los concejales de la oposición con rebajarles el sueldo quitándoles la dedicación exclusiva y reduciendo el número de asesores porque "no se merecen las prebendas que reciben", ya que, a su juicio, los socialistas se dedican en la oposición a "injuriar y denunciar por denunciar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios