España

Gallardón dice que no hay mejor opción que Botella

  • El ministro de Justicia ve "inexplicable" que el PP se plantee una alternativa electoral a "la mejor alcaldesa" para Madrid

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, opinó ayer que Madrid tiene la "mejor alcaldesa" que puede tener en una situación muy difícil, por lo que dijo que sería "inexplicable" pensar en otra persona para encabezar la candidatura del PP a las próximas elecciones locales de 2015.

En un acto con motivo del décimo aniversario de los atentados del 11-M, Gallardón hizo una defensa cerrada de su sucesora al frente de la capital al destacar su capacidad para equilibrar las cuentas del gobierno local y convertir esta administración en una "modélica" y un "absoluto ejemplo".

En un momento con movimientos internos en el PP de Madrid con motivo de las candidaturas para los comicios del próximo año, Gallardón sostuvo que "Madrid tiene la mejor alcaldesa que puede tener".

El ministro de Justicia recalcó que, en una situación financiera "extremadamente complicada", Botella ha conseguido "equilibrar" las cuentas municipales.

Por ello agregó que, teniendo la "fortuna de tener a Ana Botella como alcaldesa" de Madrid, a su juicio sería un ejercicio "inexplicable" pensar "en ninguna otra persona que no sea Ana Botella para ejercer esa responsabilidad".

Gallardón acudió ayer, junto a la alcaldesa de Madrid y la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, a la inauguración en el Palacio de Cibeles de la exposición 11-M: La respuesta ciudadana, con la que se pretende recordar a las víctimas del peor atentado en la historia de España.

En la exposición, con motivo del décimo aniversario de la masacre, se pueden ver fotografías con banderas a media asta y crespones y lazos negros en la estatua de Cibeles, en la catedral de la Almudena, en las antenas de los taxis, en sábanas tendidas al sol e incluso cosidos en los abrigos de la gente. También silenciosos estadios de fútbol, multitudinarias manifestaciones de dolor colectivo en las portadas de los diarios y luto en las viñetas de los humoristas.

"Miryam hoy y siempre estás aquí", escribió Pedraza en recuerdo a su hija, fallecida aquel 11 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios