España

La Guardia Civil aborta otro asalto masivo a la valla de Melilla

Unos 400 inmigrantes de origen subsahariano intentaron la madrugada del viernes saltar la valla de Melilla, un objetivo que no lograron por el despliegue de la Guardia Civil en colaboración con las autoridades marroquíes.

La alerta se inició sobre las 00.03 horas cuando el dispositivo de vigilancia fronteriza avistó al numeroso grupo intento aproximarse al vallado perimetral, según informó la Delegación del Gobierno en Melilla.

Los inmigrantes consiguieron "acercarse" a la verja sobre las 05.30 horas, por la zona marroquí próxima a Farhana, aunque el salto no llegó a producirse, gracias al amplio dispositivo desplegado por la Guardia Civil y la "eficaz cooperación" de las fuerzas y cuerpos de seguridad marroquíes. "Para contribuir a la contención del grupo, la Guardia Civil desplegó el helicóptero asignado a la vigilancia fronteriza, advirtió a las fuerzas marroquíes de los movimientos de los inmigrantes y desplegó en la valla a los GRS que siguen destinados en la ciudad como refuerzo en las labores de vigilancia y custodia de la frontera sur de Europa", asegura la Delegación.

El último salto masivo a la valla se registró el pasado 14 de abril, cuando unos 300 subsaharianos lograron alcanzar la verja, aunque ninguno de ellos consiguió tampoco rebasarla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios