España

Los Pujol regularizaron 3 millones a través del Banco de Madrid y guardan 1,6 para pagar multas a Hacienda

  • La familia transfirió a esta entidad el dinero que tenía en la Banca Privada de Andorra, vinculada al banco madrileño, con el único objetivo de regularizar la fortuna que mantuvieron oculta al fisco durante 34 años.

La familia Pujol regularizó a través del Banco de Madrid 3 millones de euros procedentes de las cuentas que tenían ocultas en Andorra y, tras pagar una parte a Hacienda, guarda 1,6 millones en la entidad madrileña para hacer frente a las multas que se les puedan imponer. Según han informado fuentes del Banco de Madrid, la familia Pujol transfirió a esta entidad el dinero que tenía en la Banca Privada de Andorra, vinculada al banco madrileño, con el único objetivo de regularizar la fortuna que mantuvieron oculta al fisco durante 34 años y que el ex presidente catalán asegura procede de una herencia de su padre.

Para ello, la esposa de Jordi Pujol, Marta Ferrusola, y cuatro de sus siete hijos -Marta, Mireia, Pere y Oleguer- abrieron cinco cuentas bancarias en Banca de Madrid y, a finales del pasado mes de julio, efectuaron a través de las mismas las declaraciones complementarias para ponerse al día con Hacienda por un valor cercano a 1,5 millones. El Banco de Madrid tramitó la regularización de los fondos de los Pujol, tras efectuar las consultas preceptivas al Servicio de Prevención del Blanqueo de Capitales, que depende del Ministerio de Economía, han informado fuentes cercanas al caso.

En las cuentas que Marta Ferrusola y cuatro de sus hijos mantienen en el Banco de Madrid quedan ahora 1,6 millones de euros que están reservados para hacer frente al pago de las multas que pueda exigirles Hacienda y que pueden ascender al 150% del importe oculto al fisco. De acuerdo con la normativa tributaria, esos 1,6 millones serían insuficientes para pagar las sanciones correspondientes, por lo que la familia Pujol debería desembolsar una suma adicional para hacer frente a las multas.

Banco de Madrid ha entregado ya a la titular del juzgado de instrucción número 31 de Barcelona, que investiga la fortuna oculta de la familia Pujol, toda la información que la magistrada le requirió sobre las cuentas de Marta Ferrusola y sus hijos Marta, Mireia, Pere y Oleguer. La juez requirió información sobre todo tipo de depósitos bancarios, planes de pensiones u otros productos financieros que esos miembros del clan Pujol puedan tener en Banco de Madrid, pero la entidad financiera les ha contestado que sólo existen esas cinco cuentas a nombre de la familia del expresidente y que el único fin de las mismas es la regularización del dinero oculto en Andorra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios