Elecciones

Un arco municipal con más representantes

Las urnas dictaron ayer sentencia. Los resultados colocan en la nueva Corporación a seis partidos distintos. A los cinco que ya estaban (PA, PSOE, PP, IU y Los Verdes), se une ahora el partido independiente del Río San Pedro, el CPER. Las otras dos fuerzas que concurrían en las elecciones no lograron representación. UPyD se quedó con 470 votos, y el PPRP, con 426.

Partido Popular

"El PA ha arrasado y el pueblo es soberano"

El candidato del PP, Christian Castaño, era claro en el inicio de su análisis: "El PA ha arrasado en las elecciones y el pueblo es soberano". Así que para el popular, el camino a partir de ahora es claro y tras agradecer a sus votantes la confianza depositada en su lista (que le han permitido duplicar el número de concejales) aseguró que "lo que nos queda es trabajar".  Esa línea de trabajo pasa por "fiscalizar desde el primer momento el cumplimiento de las promesas electorales que ha realizado el PA".

Los Verdes

"Está claro que Puerto Real ha pedido cambio"

Los Verdes también ha duplicado sus concejales y los votos obtenidos. Su candidato, Iván Canca, no ocultaba su satisfacción porque "Puerto Real ha pedido un cambio". Canca, tras felicitar al PA, comentó que "esperemos que esos cambios sean profundos y no se queden sólo en la cara de los políticos" Adelantó que mantendrán la línea de oposición positiva que ha realizado en este mandato su concejal, Antonio Hernández. Y puso como ejemplo que "el 90% de nuestras propuestas se aprobaron, por lo que sabemos hacer oposición en positivo".

CPER

Ricardo Jiménez consigue 1.251 apoyos

Nació como un partido independiente, de la barriada del Río San Pedro, movido por el descontento de los vecinos de esa zona de Puerto Real con los incumplimientos de PSOE e IU. Pese a ello, han conseguido el apoyo de 1.251 puertorrealeños, lo que le ha supuesto un concejal en la nueva Corporación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios