Estepona

La Policía frustra una operación de compraventa de cocaína cerca de una gasolinera en Estepona

  • Cinco detenidos al ser interceptados cuando pretendían hacer el pase de la droga

Efectos intervenidos en la operación. Efectos intervenidos en la operación.

Efectos intervenidos en la operación. / CNP

Agentes de la Policía Nacional ha frustrado una operación de compraventa de cocaína en las inmediaciones de una gasolinera de Estepona y ha detenido a cinco personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

La cantidad de droga intervenida podría haber alcanzado en el mercado un valor de más de 75.000 euros, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado. La operación ha sido realizada por la Udyco de Algeciras y GRECO Campo de Gibraltar, en Cádiz.

Gracias a la colaboración ciudadana los investigadores de la UDYCO de la Comisaría de Algeciras tuvieron conocimiento de un posible intercambio droga en el aparcamiento de una gasolinera de la carretera Nacional-340, por lo que se elaboró un operativo conjunto formado por diferentes grupos dedicados a la lucha contra el tráfico de drogas y el crimen organizado.

Durante el seguimiento se observó cómo desde dos vehículos parecían mantener una conversación telefónica pero sin bajarse de los respectivos vehículos y, a los pocos minutos uno de los hombres, pasajero de uno de los coches, entró en la gasolinera y al salir cambió de coche sin ser visto.

A los pocos minutos, emprendieron el viaje tomando muchas medidas de seguridad que hicieron sospechar aún más a los agentes policiales que se encontraban por la zona y decidieron seguir a los vehículos para comprobar los motivos de ese comportamiento.

Al llegar a la altura de un convoy de coches de la Guardia Civil se observó que los vehículos aminoraban la marcha para en ningún momento llegar a la altura del mismo y mantenerse fuera de su visión. Esto precipitó tomar la decisión de detener los vehículos sospechosos contando con la colaboración de guardias civiles uniformados que circulaban más adelante.

Una vez inmovilizados los vehículos, se encontró en el interior de uno de ellos una bolsa con 1.230 gramos de cocaína y en el interior del otro vehículo 4.700 euros en efectivo.

Los cinco ocupantes de los dos vehículos han sido detenidos por un presunto delito de tráfico de drogas y tras finalizar el atestado policial fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona, cuyo titular decretó el ingreso en prisión para dos de ellos.

La Policía Nacional ha recordado que la ciudadanía también puede colaborar para erradicar el tráfico de drogas denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios