Estepona arranca las obras para dotar a la avenida San Lorenzo de nueva red de saneamiento y doble sentido de circulación

La actuación complementa el proyecta del gran bulevar y cuenta con un plazo de ejecución de 5,5 meses

Cortes de tráfico en la A-7 por las obras de rehabilitación de 12 pasarelas peatonales en Málaga

Los trabajos de renovación de la avenida San Lorenzo. / M. H.

El Ayuntamiento de Estepona ha comenzado este martes las obras de prolongación de la avenida San Lorenzo, que complementa el proyecta del gran bulevar, una actuación que cuenta con un plazo de ejecución de 5,5 meses y que permitirá dotar a la vía de una nueva red de saneamiento y doble sentido de circulación, según ha informado el Consistorio.

Así, el Ayuntamiento ha señalado en un comunicado que los trabajos serán desarrollados por la concesionaria del servicio de agua, Hidralia, a través del canon de mejora, los cuales permitirán la renovación completa de las redes de abastecimiento y saneamiento de este entorno y también la remodelación completa de la vía.

Esta obra complementa el proyecto del gran bulevar que se encuentra en ejecución. La realización de estos trabajos obliga a una reorganización temporal de la circulación por el corte de la avenida San Lorenzo, de modo que el acceso a la zona centro se realizará por la calle África. Igualmente, se cierra al público el aparcamiento del edificio del Ayuntamiento durante la primera fase de los trabajos. La previsión es que reabra antes de la Navidad.

La actuación de Hidralia abarca una superficie aproximada de unos 2.800 metros cuadrados, tanto calzada como acerado, y contempla la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de esta calle, según nuevas demandas de caudal y presión incluidas en el plan de actuación de canon de mejora local, ha destacado el Ayuntamiento.

De este modo, ha señalado que se van a sustituir y mejorar la calidad y el dimensionamiento de los colectores, tanto de transporte como de distribución de agua y saneamiento. También se va a normalizar el ancho de acera en el lado este y se renovarán todos los servicios afectados por la obra. Una vez completada la misma, la vía quedará con un doble sentido de circulación.

El plazo de ejecución total de la obra es de cinco meses y medio, si bien se va a ir ejecutando por fases de modo que el aparcamiento público del Ayuntamiento esté afectado durante el menor tiempo posible.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último