Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
El Ayuntamiento de Estepona ha intensificado los controles policiales en los accesos y subidas a los parajes naturales con mayor valor ecológico del municipio, con el objetivo de evitar incendios forestales, por lo que la Policía Local está identificando a las personas y a los vehículos que circulan por estos enclaves, según ha informado este miércoles el Consistorio.
Así, el Ayuntamiento ha destacado en un comunicado que los agentes policiales están realizando más controles estos días, en los que las condiciones climatológicas pueden resultar más favorables para la propagación de incendios en los espacios naturales del municipio.
Según ha detallado, la Policía Local de la ciudad está realizando controles en los que se identifica a todas las personas que transitan por estos enclaves, ya sea en cualquier tipo de vehículo o a pie, al tiempo que registran los datos de los coches que circulan por los parajes de mayor valor ecológico.
Además, los usuarios son informados por los agentes del bando municipal contra incendios y de las prohibiciones que recoge dicho documento, para evitar que se originen llamas en los suelos forestales.
Esta actuación se suma a las actuaciones de mantenimiento, desbroce y limpieza de 269 kilómetros de caminos rurales que el Ayuntamiento ha acometido en el último año, así como el arreglo de cunetas, explanadas y firmes de caminos en más de 13.480 metros lineales, y en la limpieza y acondicionamiento de 16,60 hectáreas de parcelas municipales, según informó el pasado mes de junio.
La brigada operativa municipal de Agricultura es la encargada de realizar estas labores, que se ejecutan de manera preventiva durante todo el año para evitar que se puedan originar incendios forestales, pero también para prevenir incidencias ante fuertes precipitaciones o problemas de visibilidad a los conductores que transitan por estas vías.
En concreto, durante el último año se han desbrozado los dos márgenes de 134,5 kilómetros de caminos, lo que hace un total de 269 kilómetros. También se han realizado diversas actuaciones de arreglos de cunetas, explanadas y firmes de caminos en más de 13.480 metros lineales. En cuanto al desbroce de cauces de arroyos, se han ejecutado intervenciones orientadas a la limpieza y conservación de cauces fluviales, con un total de 12.970 metros lineales.
El Ayuntamiento actúa además en la limpieza de parcelas municipales y, de forma subsidiaria, en aquellas privadas en las que los propietarios no cumplen con la normativa pero es necesario que están perfectamente conservadas por los riesgos de incendio. En este sentido, la brigada ha actuado en el último año en 16,60 hectáreas de parcelas municipales, lo que supone un incremento del 23,05% con respecto al año anterior. En cuando a las parcelas subsidiarias, se ha intervenido sobre 0,78 hectáreas, un 65,96% más.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios