Un Policía fuera de servicio, destinado en Estepona, logra salvar la vida de una persona junto a una médica

El hombre, de 58 años, se desplomó de forma repentina, ante dicha situación el agente acudió a por un desfibrilador portátil

Apuñalamiento en Málaga, con un joven de 28 años hospitalizado: la Policía interviene un arma blanca

Una unidad de la Policía Nacional. / Mariscal / Efe

Aunque no lleven el uniforme, los agentes de seguridad responden en los momentos de actuación como si lo vistieran cuando se requiere ayuda. Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio, destinado en la Comisaría Local de Estepona, logró, junto a una médica, salvar la vida de una persona. Esta se había desvanecido súbitamente en pleno comedor de un hotel en El Rompido, en Huelva.

Los hechos tuvieron lugar a finales del mes de agosto cuando un varón, de 58 años de edad, se desplomó de manera repentina. Ante el bullicio, el agente que se encontraba en las proximidades del lugar, y tras comprobar lo que había sucedido, se dirigió a la recepción del hotel donde había un desfibrilador portátil.

En un comunicado, Policía Nacional explica que el agente se dirigió con el desfibrilador al lugar donde se encontraba la víctima, y una mujer que se encontraba en el hotel se identificó como doctora, e inició las maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP). Poco después, se sumó otra médica que se encontraba en el comedor del establecimiento, y de este modo colocaron los parches del desfibrilador para comenzar con la descarga eléctrica. Fue en ese momento cuando la víctima recuperó los signos vitales y, minutos después, la consciencia.

El propio hotel avisó a los servicios de emergencias del 061 y tras acudir al lugar, el paciente fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro hospitalario de Huelva, donde se le ha practicado una intervención cardiaca de urgencia, ha detallado la Policía Nacional.

Los servicios de emergencia destacaron la rapidez del agente de Policía y de la médico, que fue un hecho decisivo para salvar la vida de la persona.

La III Carrera solidaria Ruta 091 Marbella: el éxito de 1.200 atletas

La III Carrera solidaria Ruta 091 Marbella contó en esta edición con la participación de 1.200 corredores. 200 participantes fueron de la carrera infantil, este año a favor de Cruz Roja, y 1.000 de la carrera de 5 kilómetros.

El deporte estuvo muy presente también en los stands, en uno de ellos algunos asistentes quisieron medirse y ver si podrían superar las pruebas de acceso a la Policía Nacional, con un circuito de habilidad y barra de dominadas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último